Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP justifica la presencia de Cospedal en la reunión de Rajoy con CC en que ha sido un encuentro entre partidos

El PP justifica la presencia de Cospedal en la reunión de Rajoy con CC en que ha sido un encuentro entre partidos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto Maillo en declaraciones en el Congreso, donde ha acudido para entregar sus credenciales como diputado, al ser preguntado por las razones por las que Cospedal ha acompañado a Rajoy en el encuentro que ha tenido con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el secretario general de CC, José Miguel Barragán.

El dirigente 'popular' ha explicado que dado que los nacionalistas canarios han estado representados por sus máximos representantes políticos lo lógico era que, en aras de la igualdad, estuviera la 'número dos' del PP.

De hecho, la propia Cospedal será la encargada de llevar el peso de la negociación, en nombre del PP, en el grupo de trabajo que se va a crear próximamente para hablar de la agenda canaria, según ha explicado Barrágán en la rueda de prensa posterior a su reunión con el jefe del Ejecutivo.

Preguntado en este punto por qué no estuvo Cospedal en la ronda de contactos iniciada por Rajoy tras las elecciones del pasado 20 de diciembre, Maillo ha respondido que entonces el candidato 'popular' se reunió con los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, y que no tiene por qué repetirse la misma dinámica.

SE NECESITA “ALTURA DE MIRAS”

Dicho esto, ha subrayado que el encuentro de este martes no es más que el comienzo de la primera toma de contacto que el presidente se ha comprometido a mantener con todas las fuerzas con representación parlamentaria para la consecución de un gobierno “cuanto antes” y “lo más estable posible”.

Un deseo compartido tanto por el PP como por CC, según Maillo, porque España “no puede esperar”. A su juicio, en un momento tan “crucial” como el actual “se necesita altura de miras” por parte de todas las fuerzas políticas, no sólo del partido ganador de las elecciones, para evitar unas terceras elecciones que, ha dicho, serían “desastrosas” para el país.

Etiquetas
stats