Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP sigue líder en intención de voto, según un sondeo de Metroscopia

El PP sigue líder en intención de voto, según un sondeo de Metroscopia

EFE

Madrid —

0

El PP se mantiene en primera posición en intención de voto, con un respaldo del 31,2 %, gracias a la fidelidad de sus votantes y a la gestión económica, según un sondeo realizado por Metroscopia para El País que se ha publicado hoy.

En el segundo lugar, con un 21,5 %, se consolida Unidos Podemos, a quien no parece pasarle factura su enfrentamiento de Vistalegre 2. Le siguen el PSOE (19 %), a la espera de resolver su crisis y en cuarto lugar Ciudadanos (16,5 %), según la encuesta, basada en un supuesto de participación del 68 %.

Otro 11,8 % corresponde a voto en blanco o a otras formaciones.

Los votantes de Mariano Rajoy valoran especialmente el modo en que ha gestionado la salida de la crisis (un 63 % lo aprueba) o la situación laboral del país (un 56 %), pero le suspenden masivamente en su reacción frente a la corrupción: un 89 % muestra su malestar al respecto.

Rajoy también suspende en su respuesta ante la crisis de los refugiados (un 77 % lo desaprueba) y ante el reto independentista de Cataluña, con un 49 % de descontentos frente al 45 % que lo apoya.

Con respecto a la anterior encuesta del 12 de enero, el PP pierde dos puntos, los mismos que la formación de Pablo Iglesias, el PSOE recorta una décima y sólo Ciudadanos marca una ligera línea ascendente, con un punto más que en enero.

Etiquetas
stats