Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP llegaría a los 159 escaños ante nuevas elecciones, según La Razón

El PP llegaría a los 159 escaños ante nuevas elecciones, según La Razón

EFE

Madrid —

0

En el caso de celebrarse unas nuevas elecciones el PP conseguiría 159 escaños, frente a los 137 actuales, según cálculos de una encuesta publicada hoy por el diario la Razón, que asegura que el PSOE perdería 14 diputados y que Podemos no sería el receptor de los socialistas desencantados.

La encuesta, elaborada por NC Report, añade que los 159 escaños que conseguiría el PP, junto con los 30 que le otorga a Ciudadanos, sumarían 189 diputados, 13 más de los necesarios para gobernar con mayoría absoluta.

Así, los cálculos de NC Report son que el PP obtendría entre 155 y 159 escaños; Podemos se movería entre 67 y 73; el PSOE, entre 67 y 71; y Ciudadanos entre 27 y 30.

La lectura que hace La Razón de la citada encuesta es que el electorado español premia la estabilidad que representan los populares y “mes a mes le concede un mayor respaldo”.

Por el contrario, señala, el coste del bloqueo lastra a los socialistas que podrían ser rebasados por Podemos en el Congreso, pese que a que la formación morada no recoge el voto de izquierdas y podría ganar uno o perder cinco escaños.

Ciudadanos no capitaliza su “papel bisagra” y “su indefinición” le podría costar hasta cinco escaños.

Dice La Razón que el pacto de Mariano Rajoy y Albert Rivera no necesitaría hoy de más apoyos ya que rebasaría la mayoría absoluta.

Y añade que la legislatura “que hasta hace semanas parecía imposible se tornaría en inmediata y el tablero de los pactos que no ha hecho más que empezar -cada paso deberá ser negociado entre todo- quedaría desactivado”.

Etiquetas
stats