Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP admite que “lógicamente” hay conversaciones sobre el rescate e insiste en que se tomará la decisión que más convenga

PP admite que "lógicamente" hay conversaciones sobre el rescate e insiste en que se tomará la decisión que más convenga

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha admitido este viernes que “lógicamente” hay conversaciones en la UE sobre el rescate, pero ha recalcado que el Gobierno tomará la decisión que más convenga a España.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, González Pons ha expresado que “el que España acceda a lo mejor a una vía de financiación o no acceda depende de las condiciones que esa vía de financiación conlleve. Por lo tanto, tiene que haber conversaciones, lógicamente”.

Asimismo, ha destacado que se ha cumplido con lo que se tenía que hacer en este asunto y que España, por tanto, “está en la línea que la Unión Europea quiere que esté”.

“Estamos en el punto en el cual, de momento, parece que no lo vamos a necesitar, de alguna manera la presión se esta reduciendo”, pero si finalmente, pero si, por lo contrario, finalmente “lo necesitásemos, dependería de las condiciones” que se impongan el aceptarlo o no, ha dicho.

Por otra parte y preguntado por si el retraso de la petición de rescate se debe a la celebración de elecciones en el País Vasco y en Galicia, el dirigente 'popular' ha sido contundente y ha contestado que “clarísimamente” no.

También, Pons ha señalado que el año que viene “entre deuda privada y deuda publica los españoles tenemos que devolver 1.000 millones de euros al día, incluidos los domingos”, un dinero que “si no nos prestan no vamos poder devolver”, ha sostenidol.

En este sentido, ha añadido que es “obvio” que todos aquellos que prestan el dinero quieran que tengamos alguna vía de financiación extra. Pero, para que nos presten “tienen que confiar en nosotros”, y por lo tanto, en este caso el Gobierno tendrá que “defender los intereses de los españoles”.

Además, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP ha aseverado que en su partido “hay mucho optimismo” con los últimos datos que se han adelantado sobre del cumplimiento del déficit de las comunidades autónomas, pero que a pesar de ello, existe el peligro de que continúe bajando la recaudación.

Y siguiendo con el tema del déficit, González Pons ha dicho que cree “honestamente” que se va a cumplir el objetivo del déficit y que se va a salir adelante de esta crisis financiera. Una crisis financiera que “no es nuestra, sino del euro, pero estamos pagando Italia y España en este momentos”, ha lamentado.

“Lo que tiene que empezar a preocuparnos es cómo creceremos después y cómo empezará a moverse la economía por detras para que vuelva a haber crecimiento, ha concluido .

Etiquetas
stats