eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP gana el 20D lejos de la mayoría absoluta, según sondeo de Antena 3

- PUBLICIDAD -

El PP habría ganado las elecciones generales con entre 121 y 124 escaños pero no alcanzaría una mayoría suficiente para gobernar ni siquiera con el apoyo de Ciudadanos, según el sondeo de GAD3 dado a conocer a las ocho de la tarde por Antena 3.

Esa encuesta sitúa al PSOE en segundo lugar en número de escaños, aunque no de votos, con entre 79 y 83 diputados; a Podemos tercero, con entre 70 y 74 escaños, y a Ciudadanos cuarto, con entre 46 y 50.

De ese modo, el PP quedaría lejos de los 176 escaños que marcan el límite de la mayoría absoluta y un hipotético apoyo de Ciudadanos le dejaría al borde de esa barrera pero no le permitiría superarla.

El PP conseguiría el 28,1 % de los votos y Podemos sería segunda fuerza política en porcentaje de votos, con un 21,1 %. El PSOE caería al tercer lugar con un 20,4 % y Ciudadanos quedaría en el 14,9 %.

El sondeo, que sitúa la participación en el 74 %, apunta a que ERC lograría 8 o 9 escaños, Democracia i Llibertat (nombre con el que concurre CDC) se haría con entre 5 y 7, PNV obtendría 5 o 6, Unidad Popular-IU entre 2 y 4 y Bildu entre 2 y 4 diputados.

Unidad Popular-IU sería la quinta fuerza más votada, con el 4,3 %, seguida de ERC con el 2,7 %; DL, con el 1,8 %, PNV, con el 1,3 %, y Bildu, con el 0,9 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha