Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que hay mecanismos suficientes para impedir un referéndum ilegal

Cataluña insta al Gobierno a reprobar las declaraciones de Aznar

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha considerado hoy que existen mecanismos suficientes para garantizar que no se celebre ningún “referéndum ilegal” y “determinación política” para garantizar que “eso no se va a producir”.

En rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha dicho que es “una certeza” y “una seguridad” que “en España no va a haber ningún referéndum ilegal porque hay un Gobierno decidido a cumplir y hacer cumplir las leyes” y ha recordado que todas las instituciones del Estado tienen esa obligación, incluida la Generalitat de Cataluña y su presidente que así lo juró cuando tomó posesión.

De esta forma se refería a las declaraciones hoy del expresidente del Gobierno José María Aznar que se ha mostrado partidario de recuperar la normativa, aprobada durante su etapa de Gobierno y derogada por el PSOE, que penaba con cinco años de cárcel la convocatoria de un referéndum ilegal.

Alonso se ha referido también a las novedades que se incluirán en la Ley de Seguridad Ciudadana como consecuencia de la reforma del Código Penal, que despenaliza las faltas, lo que derivará en la imposición de sanciones administrativas y multas para determinadas actuaciones y protestas.

Unos cambios, ha dicho, que tienen el objetivo de “proteger la convivencia democrática” y asegurar el ejercicio de las libertades.

“No es un capricho del Gobierno”, ha subrayado Alonso al recordar que han pasado ya veinte años de la ley Corcuera y hay que actualizar la legislación escuchando las sugerencias de las fuerzas de seguridad del Estado, las asociaciones y el conjunto de la sociedad.

Etiquetas
stats