Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pide a sus cargos destacar las “mentiras” e “insultos” de Sánchez, que “puso punto final a su vida política”

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

BILBAO —

Cree que el líder del PSOE da “alas” a Podemos y Ciudadanos al “ensuciar el campo de juego”

El PP quiere que todos sus cargos desmonten las “mentiras” y destaquen los “insultos” de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy durante el 'cara a cara' que mantuvieron en la Academia de Televisión. A su entender, el “demagogo” secretario general del PSOE “puso punto final a su vida política ensuciando el campo de juego” tras asegurar que el presidente del Gobierno no era una persona “decente”.

Así se recoge en un argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el PP contrapone el “rigor” y la “seriedad” de Rajoy con una actuación “a la desesperada” de Pedro Sánchez, “mintiendo y haciendo demagogia sobre los hechos y los datos”. “Ni siquiera Zapatero llegó nunca a ese nivel de mentira”, resalta.

Los 'populares' consideran que Rajoy estuvo “avalado por un historial brillante de gestión en tiempos de crisis” frente a un Pedro Sánchez “en crisis, con el único recurso de la demagogia y las falsedades”. “Un candidato -Rajoy- con empaque de presidente, frente a un Pedro Sánchez, que perdió las formas, tiró de insultos e incapaz de mantener las mínimas formas necesarias en la vida pública”, abunda.

LA ÚNICA RECETA DE SÁNCHEZ: “DEROGARLO TODO”

Según el PP, Rajoy habló de futuro, crecimiento y empleo frente a un dirigente socialista “a la desesperada para disimular su falta de propuestas” De hecho, subraya que “sus únicas recetas” son “subir impuestos y derogarlo todo”.

“Un presidente con sólidos argumentos frente a un Pedro Sánchez vergonzante ante su última oportunidad en la vida pública y que recurre al eslogan demagógico y sin más programa que 'derogarlo todo'”, insiste el partido en el citado argumentario interno.

El PP considera que los ciudadanos pudieron ver a un Rajoy con un “proyecto claro de futuro” para España: conseguir que haya 20 millones de españoles trabajando en 2020. “De otro lado, se vio a un demagogo, Pedro Sánchez, que puso punto final a su vida política ensuciando el campo de juego y dando alas a sus rivales directos (Ciudadanos y Podemos) y que, ante todo, demostró algo preocupante: carecer incluso de una idea de España”, señala.

Por eso, cree que este debate pasará a la historia por “el bochornoso espectáculo dado por el populismo de un Sánchez que se disfrazó de Pablo Iglesias en su actitud 'ruin, mezquina y miserable' ante la inexistencia de propuestas de futuro y justificaciones ante la ruina socialista”.

“LA VISIÓN TENEBROSA DE ESPAÑA DE SÁNCHEZ”

Los 'populares' consideran que Sánchez “mintió” y “alteró” los datos “en todo”, en empleo, en educación, en sanidad y al hablar del rescate. En primer lugar, recuerda que el PSOE destruyó 3,5 millones de empleos entre 2008 y 2011; mientras que entre 2014 y 2015, el PP ha creado más de 1 millón de puestos de trabajo, “más que nadie en Europa”.

Sobre pensiones, dice que el PSOE ha sido el único Gobierno que las ha “congelado” y Rajoy “las ha salvado de la quiebra y las ha subido año a año y garantizado por ley”. Y en cuanto al rescate, acusa a líder del PSOE de no saber “distinguir” entre un rescate y una línea de crédito a la banca. “Ese es su nivel de conocimiento sobre la política económica”, agrega.

En cuanto a la sanidad, el PP resalta que fue el PSOE el que impulsó los copagos farmacéuticos y destaca que Rajoy “ha salvado el Estado del Bienestar de la ruina socialista”. También presume de que con el Ejecutivo 'popular' se ha garantizado “una educación de calidad y es el que más becas ha concedido de toda la democracia”.

“Siempre que el PSOE ha gobernado, ha llevado a España a la quiebra”, afirma el PP, que cree que “nadie puede creer” que los socialistas vayan a crear empleo, a impulsar el crecimiento o a controlar el déficit público. Además, echa en cara a Sánchez “no haber reconocido ni una sola mejora” llevada a cabo por el Gobierno del PP, que, añade, tuvo que “gestionar la ruina” dejada por los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Etiquetas
stats