Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cifra en 25.000 millones el coste del proyecto económico de Ciudadanos

El PP considera el debate como punto de partida de sus propuestas electorales

EFE

Madrid —

0

El PP ha cifrado hoy en 25.000 millones de euros el coste del proyecto económico para España de Ciudadanos y ha advertido de que llevarlo a cabo supondría multiplicar por tres la subida de impuestos de 2012.

“Es tres veces la subida de impuestos de 2012”, ha advertido el portavoz del Comité de Campaña del PP para las municipales y autonómicas, Pablo Casado, sobre el documento elaborado por los economistas Luis Garicano y Manuel Conthe para que Ciudadanos configure su programa de las generales, con medidas como un complemento salarial anual garantizado para los trabajadores con sueldos más bajos y empleos más precarios.

Casado, que ha destacado la inexperiencia de Ciudadanos como el principal hándicap de ese partido, ha apuntado que “presentar un programa de pilotaje está muy bien”, pero que los pasajeros de un avión “lo primero que se preguntan es cuantas horas de vuelo tiene un piloto y sus horas de gobierno son cero, las mismas que las de Podemos”, ha subrayado.

Tras insistir en que la “experiencia es un grado” de cara a que los ciudadanos depositen su confianza en una fuerza política, el dirigente popular ha recordado además que Ciudadanos “nunca ha dicho que no vaya a pactar con Podemos”.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Casado ha reprochado al líder de ese partido, Albert Rivera, que al principio de la legislatura pidiera “que España fuera rescatada, que Rajoy se fuera e instaurar un Estado plurinacional”.

Diputado por Madrid, Casado se ha referido asimismo a la promesa de Ciudadanos de eliminar ayuntamientos para ahorrar costes: “Que se vengan a mi provincia a explicar cómo pueden desaparecer municipios centenarios o de historia milenaria”, ha animado a sus representantes, a los que ha dado, en nombre del PP, la “bienvenida a la arena política”.

Etiquetas
stats