Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ofrece “moderación y estabilidad” frente a la “radicalidad y el populismo”

El PP ofrece "moderación y estabilidad" frente a la "radicalidad y el populismo"

EFE

Bilbao —

0

El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista al Congreso del PP por Álava, Alfonso Alonso, ha afirmado hoy que su partido ofrece “moderación” y “estabilidad” frente a la alternativa de “la radicalidad y el populismo que lo promete todo”.

Alonso ha participado en Bilbao en la presentación de los candidatos del PP vasco para las próximas elecciones generales, junto con los cabezas de lista al Congreso por Gipuzkoa y Bizkaia, Borja Sémper y Leopoldo Barreda, respectivamente.

El candidato alavés ha señalado que el PP va a salir “a ganar” y a ofrecer a los ciudadanos “una garantía de estabilidad, moderación y seguridad frente al riesgo, la incertidumbre y el miedo que empieza a anidar en mucha gente”.

Según ha dicho, un triunfo del PP permitirá que la recuperación y el progreso social en España “no se detenga” y que “no caigamos en el abismo del populismo, en el infierno de la demagogia, de la radicalidad y de la incertidumbre”.

Alonso ha afirmado que “hay mucha gente que está asustada” y ante ello ha insistido en que “hay una alternativa de tranquilidad, de sensatez de moderación, de seguridad, donde no hay riesgos que correr” ni “miedos”, en alusión a la que representa su partido.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso del PP por Gipuzkoa, Borja Sémper, ha presentado al Partido Popular como “el partido del punto de encuentro de los ciudadanos”.

Según ha indicado, el PP quiere un gobierno estable “que represente la diversidad, también la diversidad territorial y la cohesión territorial de este país”.

Ha afirmado que el PP “tiende la mano” en Euskadi y en España “a todas las sensibilidades, a todos los ciudadanos que comparten que el enemigo no son otros territorios, otros españoles” ni otros partidos, sino que creen que “el enemigo es el paro, la desesperanza y el populismo”.

Sémper ha señalado que quienes tras las elecciones de diciembre dijeron “'no' a un gobierno estable” y trazaron “líneas rojas para excluir a una mayoría que representa el PP”, no sólo dijeron que “no” al Partido Popular, sino también a “una mayoría social de españoles que querían gobiernos sensatos, estables y no querían nuevas elecciones”.

También el cabeza de lista al Congreso del PP por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha afirmado que el PP “apuesta por la moderación” con un equipo que mira por “el interés general” y defiende “reformas de largo alcance”.

Etiquetas
stats