Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apuesta por modernizar la sanidad ante los partidos con políticas inmovilistas

El PP apuesta por modernizar la sanidad ante los partidos con políticas inmovilistas

EFE

Madrid —

0

El PP trabaja en un paquete de medidas para hacer una sanidad abierta, más moderna e innovadora frente a grupos políticos y sindicatos que, en opinión de los populares, adoptan políticas “inmovilistas” y “populistas” que pretenden retrasar el sistema sanitario público “cuarenta años atrás”.

Lo ha asegurado el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, en rueda de prensa con motivo de la reunión de la Comisión de Sanidad del PP, a la que han acudido, entre otros, la ministra de Sanidad, Ana Mato y los consejeros del ramo de las autonomías gobernadas por este partido.

Echániz ha insistido en que el Gobierno del PP ha evitado “el infarto” de la sanidad española con políticas “responsables” y ahora, ha dicho, “toca hablar de futuro”.

Por ello, el PP trabaja desde hace meses en la elaboración de un paquete de propuestas que afronten “la nueva realidad social” de la la sanidad española.

En esta realidad, ha concretado, hay más enfermos crónicos por el aumento de la esperanza de vida, hay nuevas necesidades sanitarias y sociales, más pluripatologías y más plurimedicados.

Las medidas en las que trabaja la Comisión de Sanidad del PP, dentro de la cual se han creado distintos grupos de trabajo, y que servirán de base para el futuro programa electoral, perseguirán que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se adapte al paciente y no al revés.

“Ese futuro exige una gestión abierta a las nuevas tecnologías”, ha apuntado Echániz, quien ha señalado que el SNS debe contar con nuevas formas de gestión más modernas.

En este sentido, ha afirmado que el PP aboga por una sanidad “abierta” e “innovadora” frente “a grupos políticos y sindicatos que adoptan políticas inmovilistas”, que ha calificado de injustas porque, en su opinión, retrasan la sanidad española a modelos que funcionaban hacen cuarenta años.

“Frente a esos partidos que defienden modelos de carácter cubano o venezolano o soviético que han llevado a la sanidad a la ruina, queremos presentar un proyecto sanitario abierto, moderno e innovador”, ha destacado el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP.

Ha hecho hincapié en que el PP no va a ser “pasivo” y ha defendido la libre elección de médicos por parte de los pacientes y el modelo de colaboración público-privada.

“El PP tiene muy claro que la sanidad publica se defiende con la buena gestión y no con programas populistas”, ha abundado Echániz, quien ha señalado que el partido está abierto a las aportaciones de los ciudadanos.

Etiquetas
stats