Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pedirá un pleno monográfico para que Díaz explique las transferencias y ayudas

El PP pedirá un pleno monográfico para que Díaz explique las transferencias y ayudas

EFE

Sevilla —

0

El PP-A ha anunciado hoy que va a pedir la convocatoria de un pleno monográfico en el Parlamento para que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “explique a los andaluces todas las transferencias de financiación y todas esas ayudas y avales” sobre la que se investigará en el caso de los ERE.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha indicado en rueda de prensa que solicitarán la convocatoria de este pleno basándose en los artículos 55 y 153 del Reglamento de la Cámara, que regulan los plenos monográficos, después del auto de la juez Alaya en el que pide datos para investigar las ayudas concedidas desde cualquier consejería a un grupo de 35 empresas entre 2001 y 2011.

Respecto al posible uso fraudulento de fondos de formación de la Junta por parte de sindicatos, Sanz ha denunciado que PSOE e IU parece que están “obsesionados por ocultar la verdad” sobre lo que ha ocurrido con esas ayudas, y ha dicho que “hay que tener muy poca vergüenza política para calificar de montaje o cacería todas las informaciones que aparecen en todos los medios de comunicación”.

Ha indicado que es sorprendente que el secretario general de UGT, Cándido Méndez, “no sea el primero en pedir explicaciones” sobre lo que ha ocurrido en el sindicato en Andalucía, y que en lugar de eso “se atrinchere y esconda” para no contar “la verdad”.

Sanz ha asegurado que las siglas de UGT y CCOO “están muy por encima de los personajes que protagonizaron todos los hechos” y se ha preguntado “cuántas veces van a rechazar PSOE e IU” las comparecencias que proponen los populares en el Parlamento.

“¿Cuántas comparecencias tendrá que seguir pidiendo el PP para que alguien explique a los andaluces el por qué de ese descontrol del dinero público?”, ha cuestionado Sanz, quien cree que “cada día está más claro quiénes eran y quiénes son los grandes amigos del régimen socialista en Andalucía”.

Etiquetas
stats