Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que la carta de Mas muestra su “delirio” secesionista y duda de su efecto

El PP cree que la carta de Mas muestra su "delirio" secesionista y duda de su efecto

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los periodistas desde la sede del PP catalán, el portavoz adjunto de su partido en el Parlament, Santi Rodríguez, ha declarado que este documento “tiene un objetivo en clave catalana, más de propaganda interna” que para convencer a algún Ejecutivo europeo sobre las bondades de la independencia.

“La carta intenta desprestigiar a España, y ello, desde el punto de vista interno y de la lógica de CiU, puede tener explicación”, ha agregado el parlamentario popular.

Después de que CDC haya anunciado que este mes pretende iniciar una campaña a favor del doble 'sí' en la consulta de autodeterminación, Rodríguez ha asegurado que, en realidad, el mensaje que se lanza desde Cataluña es un 'no' a España y a la UE.

También ha lamentado que el consejero de Empresa, Felip Puig, haya declarado que el Gobierno central oprime a los catalanes, y ha asegurado que lo que atenta contra las libertades de los ciudadanos es que haya más de 800.000 catalanes sin empleo, “y ven con desespero como el Govern se dedica a otras cosas”.

Etiquetas
stats