eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP niega un "pacto oculto" con los nacionalistas y sólo busca un acuerdo con C's y PSOE

- PUBLICIDAD -
El secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro

El secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro

El secretario general del grupo parlamentario popular, José Antonio Bermúdez de Castro, ha insistido hoy en que "no hay ningún pacto oculto" entre PP y los nacionalistas, y ha asegurado que el PP sólo se está dirigiendo a PSOE y a Ciudadanos para conseguir que haya un gobierno estable.

En declaraciones a los medios tras registrar la solicitud para constituir el grupo parlamentario en el Congreso, Bermúdez de Castro ha pedido a Ciudadanos que distinga entre "gestos de cortesía parlamentaria", en alusión a la composición de la mesa, de "acuerdos políticos o de gobierno".

Y ha reiterado que con quien busca el consenso el PP es con C's y PSOE para conseguir que haya cuanto antes un gobierno sobre la base de "una mayoría parlamentaria constitucionalista, reformista y moderada".

Bermúdez de Castro ha subrayado que para evitar unas terceras elecciones todos los partidos tienen que asumir su responsabilidad, y por eso ha insistido en que el "no" del PSOE y la abstención de Ciudadanos no permitirían la investidura de Mariano Rajoy.

Ambas posiciones, ha advertido, llevarían por el contrario a nuevos comicios, y "eso no lo quieren los españoles".

El dirigente 'popular' ha considerado que "por respeto institucional" hay que esperar a que termine la ronda de consultas del Rey con los partidos y a que "los grupos se definan" para conocer esas posiciones y las fechas para un posible debate de investidura.

En cualquier caso ha subrayado que el PP ya ha "tendido la mano" a las fuerzas políticas y ha reiterado que la "responsabilidad no es solo" de su partido, sino "compartida", de modo que otros partidos tienen que "hacer su contribución".

Por eso ha insistido en el llamamiento al PSOE y a Ciudadanso para conformar una "mayoría moderada, reformista y constitucional".

"No tenemos ningún pacto con los nacionalistas y Ciudadanos lo sabe", ha reiterado José Antonio Bermúdez de Castro, quien ha preguntado a este partido y al PSOE si están dispuestos, como el PP, a que haya un gobierno estable "con un parlamento capaz de llegar a pactos desde el diálogo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha