Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP da tiempo a negociar la reforma local en el Congreso renunciando a imponer sus enmiendas

El PP da tiempo a negociar la reforma local en el Congreso renunciando a imponer sus enmiendas

EUROPA PRESS

MADRID —

La ponencia creada para hacer una primera criba de enmiendas se ha reunido este lunes, pero el encuentro se ha resuelto en unos 20 minutos. El PP ha renunciado a introducir en el texto sus propias enmiendas, una veintena, dejando así la puerta abierta a la negociación sobre las mismas y al acuerdo con otras formaciones.

La comisión se reunirá el miércoles a las cinco de la tarde, último trámite de la reforma local en el Congreso ya que de ahí pasará directamente al Senado. En la Cámara Alta aún podrá continuar la negociación.

En total, la oposición ha registrado cerca de 450 enmiendas a este proyecto, de las que 45 son del PSOE, medio centenar de CiU, una treintena del PNV, 62 de Izquierda Plural o 65 de UPyD.

Por el momento, el Gobierno cuenta con el apoyo del PNV porque ha llegado a un acuerdo con este grupo para introducir enmiendas que refuercen el respeto de la ley al régimen foral. Tendrá igualmente por ello el respaldo de UPN.

El PP no ha logrado sin embargo todavía el sí de CiU, con la que ha mantenido negociaciones que se han extendido hasta la propia Generalitat de Cataluña. Según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el escollo radica en qué ley prevalecerá en territorio catalán, la ley autonómica sobre ayuntamientos o esta de ámbito estatal.

Etiquetas
stats