Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que “no hay ninguna novedad” en los 'papeles de Naseiro': “Esto es viejo, muy viejo”

El PP dice que "no hay ninguna novedad" en los 'papeles de Naseiro': "Esto es viejo, muy viejo"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, el dirigente 'popular' ha comentado que ya es “recurrente” que aparezcan “informaciones viejas” de hace “26 años como si fueran una novedad”. “Es que no hay ninguna novedad”, ha enfatizado.

Hernando no ha querido abundar en el hecho de que, según la referida información, fuera el actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón, quien abrió la cuenta opaca del partido.

“Pregúnteselo usted, que dice que lo conocía, yo no lo sé”, ha respondido cuando se le ha preguntado al respecto. “Yo no conozco ese asunto de lo que hacía la gente hace 26 años”, ha zanjado.

SE USA CON FINES POLÍTICOS

Eso sí, Hernando ha subrayado que los jueces han investigado durante mucho tiempo “esta cuestión” y que hay un “auto clarísimo” del juez Pablo Ruz que conviene “que es verdad que hay una caja B que manejaban dos personas, pero que eso no es financiación ilegal del PP”.

“Esto es lo que han concluido personas involucradas en el proceso judicial como la Abogacía del Estado, la Fiscalía o el propio auto de Ruz y yo no voy a corregirles”, ha señalado, antes de cargar contra “formaciones políticas” que, a su juicio, están interesadas “en corregir a las instituciones y utilizar este asunto son fines políticos”.

Así, ha remarcado que “toda la documentación que fue solicitada por el juez Ruz fue depositada en los juzgados”. “Esto no lo han hecho otras formaciones políticas no tengo nada más que decir”, ha concluido.

Etiquetas
stats