eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP cree que la operación es una consecuencia de la "persistencia" de ETA

- PUBLICIDAD -
El PP cree que la operación es una consecuencia de la "persistencia" de ETA

El PP cree que la operación es una consecuencia de la "persistencia" de ETA

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha afirmado hoy que la operación policial contra el grupo de enlace con los presos de ETA es "la consecuencia lógica de la persistencia" de la banda "en no disolverse".

En declaraciones a Radio Nacional, Sémper ha dicho que la operación "evidencia que ETA está acabada" y que la sociedad vasca va a asistir "progresivamente a su descomposición", pero, si la banda terrorista no se decide a desaparecer, será el Estado de derecho el que disuelva la organización, ha señalado.

Además, ha aconsejado no hacer "ni puñetero caso" a los comunicados de ETA hasta que llegue el que anuncie su disolución definitiva.

Sémper ha separado la operación policial que ayer, miércoles, se saldó con la detención de ocho personas vinculadas con el grupo de mediadores con los presos, con el acto que desarrollaron en Durango el 4 de enero un grupo de excarcelados y mediadores con los presos ya que, ha argumentado operativos tan "complejos" se organizan con tiempo sobre "criterios policiales".

Ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que "una operación policial de esa envergadura vaya a quedar manchada o en un segundo plano por una falta de coordinación", en referencia a la noticia de esa actuación de la Guardia Civil que fue difundida por el Ministerio del Interior antes de que comenzara la operación.

A su entender, puso darse "un exceso de celo a la hora de comunicar una operación" contra ETA, pero lo relevante de esa actuación debe ser que la banda "tenga hoy menos capacidad de actuación para controlar al colectivo de presos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha