Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP espera que se apliquen las sanciones “oportunas” para los independentistas que quemaron fotos del Rey en Manresa

EUROPA PRESS

MADRID —

“Eso lo hace gente que lo que busca es protagonismo y como en este país hay unas normas que regulan eso, pues que se aplique la Justicia y las sanciones que sean oportunas, que en un país democrático y de derecho tienen que determinarlas los jueces”, ha indicado.

El dirigente del PP ha asegurado que quemar fotos de Felipe VI es una “grave ofensa a la Corona y a una institución tan apreciada por los españoles como es la Monarquía”. Según ha añadido, hay que hacer política “no ofendiendo a los demás y no rompiendo símbolos” y ha confiado en que “algunos se dén cuenta” de eso.

APOYO A LA GUARDIA CIVIL

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al ser preguntado por ese comportamiento anoche de los independentistas ante el cuartel de la Guardia Civil de Manresa lanzando bolas de pintura y quemando fotos del Rey.

“Lo que hemos dicho en Alsasua (Navarra), volvemos a decirlo en Manresa. La Guardia Civil tiene todo nuestro apoyo. Pensamos que es fundamental que siga defendido los derechos y las libertades de todos los españoles”, ha añadido Casado, antes del acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Etiquetas
stats