eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP espera que se apliquen las sanciones "oportunas" para los independentistas que quemaron fotos del Rey en Manresa

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha calificado de "gravísimo error" que los independentistas quemaran anoche fotografías del Rey ante el cuartel de la Guardia Civil en Manresa (Barcelona) y ha confiado en que se aplique la Justicia y sobre ellos caigan las sanciones "oportunas", dado que esos hechos constituyen una "grave ofensa a la Corona".

- PUBLICIDAD -
El PP espera que se apliquen las sanciones "oportunas" para los independentistas que quemaron fotos del Rey en Manresa

"Eso lo hace gente que lo que busca es protagonismo y como en este país hay unas normas que regulan eso, pues que se aplique la Justicia y las sanciones que sean oportunas, que en un país democrático y de derecho tienen que determinarlas los jueces", ha indicado.

El dirigente del PP ha asegurado que quemar fotos de Felipe VI es una "grave ofensa a la Corona y a una institución tan apreciada por los españoles como es la Monarquía". Según ha añadido, hay que hacer política "no ofendiendo a los demás y no rompiendo símbolos" y ha confiado en que "algunos se dén cuenta" de eso.

APOYO A LA GUARDIA CIVIL

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, al ser preguntado por ese comportamiento anoche de los independentistas ante el cuartel de la Guardia Civil de Manresa lanzando bolas de pintura y quemando fotos del Rey.

"Lo que hemos dicho en Alsasua (Navarra), volvemos a decirlo en Manresa. La Guardia Civil tiene todo nuestro apoyo. Pensamos que es fundamental que siga defendido los derechos y las libertades de todos los españoles", ha añadido Casado, antes del acto de entrega del Premio Nueva Economía Fórum al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha