Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP tacha de “oportunista” al PSOE por presentar una ley similar a la del Gobierno regional

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha acusado hoy al PSOE-M de “oportunismo” al haber registrado en el Parlamento regional una proposición de ley sobre delitos de odio un día después de que el Gobierno regional presentara un informe de un proyecto de ley similar.

En declaraciones a Efe, el portavoz del PP ha indicado que el PSOE-M registró su proposición el miércoles, un día después de que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, avanzara algunos aspectos del informe del proyecto de Ley de protección contra las acciones de incitación al odio, la discriminación y la intolerancia.

Según ha explicado, el texto del Gobierno no ha sido registrado en la Asamblea de Madrid porque antes tiene que hacer frente a la fase de información pública para que los ciudadanos puedan opinar al respecto.

“El PSOE, aprovechando esta circunstancia, ha presentado ayer por registro una Ley de delitos de odio igual que la del Gobierno, nos parece un poco desleal”, ha comentado.

Ossorio cree que los socialistas “seguro que habían hecho algo” al respecto, pero el hecho de que hayan registrado la proposición un día después le parece “muy sospechoso”,

“El PSOE muchas veces ha predicado que no importa quién sea el primero en presentar las leyes y ellos al día siguiente la han presentado”, ha comentado.

El informe del proyecto del Gobierno quiere combatir las acciones que inciten al odio, la discriminación o la intolerancia con sanciones de hasta 45.000 euros.

Además, plantea crear un protocolo de atención a las víctimas de estos actos y un plan de prevención.

Por su parte, la proposición del PSOE establece sanciones de la misma cuantía (hasta 45.000 euros) y sugiere la creación de dos organismos: un consejo de participación y un observatorio para emitir informes y estadísticas sobre los delitos de odio.

Asimismo, insta a recoger los casos que se vayan registrando en un fondo bibliográfico.

Etiquetas
stats