Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve “oportuno” el debate de la nación, en el que se examinan “todos”

EFE

Madrid —

0

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, considera que el debate sobre el estado de la nación se va a producir en un momento “oportuno” y ha advertido de que en esta cita se “examinan todos” los grupos políticos, y no sólo el Gobierno.

En declaraciones a Efe, Bermúdez ha considerado que las fechas del 20 y 21 de febrero anunciadas hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para la celebración de este debate son “apropiadas”, porque tendrá lugar al inicio del periodo de sesiones, y es un “buen momento” para hacer balance de las medidas que ha hecho el Gobierno para afrontar la crisis.

Una crisis, ha recalcado, “tan grave” que ha requerido de numerosas actuaciones y de una agenda reformista que “va a continuar” y que tiene como objetivo principal que el país vuelva a la senda de crecimiento y de creación de empleo.

Bermúdez cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, demostrará en su primer debate de la nación como jefe del Ejecutivo que su política de reformas era necesaria y ha sido “útil”, como también ha sido “necesario” el “esfuerzo” que han tenido que hacer todos los ciudadanos.

En este sentido, el secretario general del grupo popular cree que hay ya “mejores datos” económicos que avalan las medidas tomadas, y que demuestran que se va “por el buen camino”.

“Queda mucho por hacer”, ha dicho José Antonio Bermúdez de Castro, quien no obstante ha defendido la “determinación y valentía” de la actuación del Ejecutivo, que Rajoy expondrá en la celebración de ese debate, catorce meses después de su llegada a La Moncloa.

En cualquier caso, el diputado del PP ha advertido de que el Gobierno no es el único al que se “examinará” en este debate, y también los partidos de la oposición deberán hacer “examen de conciencia” y dar cuenta de si su actuación ha sido la adecuada en estos meses.

Etiquetas
stats