eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP pide a la oposición "un poco de imaginación" en sus enmiendas y que no arriesguen el objetivo de déficit

El portavoz parlamentario del PP en la Comisión de Presupuestos, Antonio Gallego, ha pedido este sábado a los grupos parlamentarios de la oposición "un poco de imaginación" a la hora de presentar las enmiendas a los Presupuestos de 2013 y que las mismas sirvan para resolver la actual situación de crisis y no para incrementar unos gastos que "pongan en riesgo" los objetivos de déficit público.

- PUBLICIDAD -
El PP pide a la oposición "un poco de imaginación" en sus enmiendas y que no arriesguen el objetivo de déficit

En rueda de prensa en el Congreso, Gallego ha querido dejar claro que su partido va a tener la "mano tendida" a los partidos de la oposición para negociar las cuentas públicas del próximo año y les ha garantizado que analizará y estudiará todas las propuestas que presenten.

Ahora bien, ha aprovechado para recomendarles que actúen "con responsabilidad", y no como en los Presupuestos anteriores, en los que, según ha destacado, presentaron enmiendas con un incremento de gasto "absolutamente descomunal".

"La situación económica es la que es y no valen enmiendas con un incremento de gasto que ponga en riesgo los objetivos de déficit público", ha insistido Gallego, antes de reclamar a los grupos de oposición "un poco de imaginación, enmiendas que sirvan para resolver la situación".

Dicho esto, Gallego ha puesto en valor los Presupuestos aprobados el jueves por el Gobierno, que lo que pretenden es "combatir" la crisis y poner las bases del crecimiento y la creación de empleo. Pero, además, ha añadido, también buscan sanear las cuentas para evitar que se siga incrementado la deuda de España.

Y es que, según ha apuntado, es "lamentable" que España tenga que pagar 100 millones de euros diarios por intereses de la deuda que generó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, durante cuyo mandato, según ha reseñado, ésta se duplicó.

"EL SORPRENDENTE DESCARO" DEL PSOE

"Ahora estamos pagando las consecuencias de su nefasta política económica", ha apostillado el portavoz 'popular', quien ha criticado "el sorprendente descaro" de los socialistas al criticar estas cuentas públicas cuando son los "responsables" de que uno de cada cuatro euros vaya destinado a pagar los intereses de la deuda que ellos generaron.

Gallego también ha destacado que estos Presupuestos apuesten por mantener las prestaciones básicas y las pensiones, y por la sostenibilidad de las cuentas públicas de comunidades autónomas y ayuntamientos, de las que penden servicios básicos como la educación y la sanidad. "El Gobierno está comprometido con todas las comunidades. No vamos a dejar que ninguna caiga para garantizar las prestaciones", ha garantizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha