Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP organiza un homenaje a Blanco y le pide a Carmena que lo lidere

El PP organiza un homenaje a Blanco y le pide a Carmena que lo lidere

EFE

Madrid —

El PP en el Ayuntamiento de Madrid montará para el próximo miércoles un homenaje a Miguel Ángel Blanco, edil de Ermua asesinado por ETA hace 20 años, y ha pedido a la alcaldesa, Manuela Carmena, que lo lidere porque el concejal “no es un símbolo del PP, es un símbolo de toda España”.

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas en el edificio municipal de la plaza de la Villa, donde el próximo miércoles a las 10.30 horas el grupo celebrará un homenaje al edil asesinado.

“No se puede ser equidistante en estas cuestiones. No se puede tener como compañero de viaje a Alfon y a Bódalo y sin embargo negar un mínimo de humanidad y reconocimiento a Miguel Ángel Blanco”, ha dicho el portavoz del PP, que se ha mostrado “convencido” de que la regidora se sumará al acto.

“Y si no lo hiciera, se estará equivocando”, ha expuesto el líder del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

En el homenaje del PP habrá una pancarta y un panel con la bandera de España, donde los asistentes podrán dejar huella de sus manos en recuerdo del lema de la movilización de hace 20 años: 'Basta ya'.

“Debemos demostrar que hay vencedores y vencidos en la lucha contra ETA”, ha pedido el portavoz del PP.

Etiquetas
stats