Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice no entender las palabras del JEME y pide no dudar que el Ejército está “a las órdenes” del Gobierno

El PP dice no entender las palabras del JEME y pide no dudar que el Ejército está "a las órdenes" del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el general Domínguez Buj quien, preguntado por la situación en Cataluña, ha dicho que “cuando la metrópoli se hace débil” es cuando “se produce la caída” como, a su juicio, ocurrió cuando España perdió sus colonias en 1898.

El dirigente 'popular' ha reconocido haberle resultado “difícil de comprender” esas palabras en el contexto en el que el JEME ha hecho esta afirmación, sobre todo porque, según ha subrayado, “el Ejército sabe perfectamente, y lo demuestra todos los días, cuál es el papel que le corresponde”.

“El Ejército está a las órdenes del Gobierno”, ha recordado el parlamentario vasco, quien ha demandado a renglón seguido “no abonar dudas” a ese respecto.

Etiquetas
stats