eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice no entender las palabras del JEME y pide no dudar que el Ejército está "a las órdenes" del Gobierno

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha admitido este martes que le resulta "difícil de comprender" las palabras del jefe del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj, en relación con Cataluña y ha pedido no dudar de que el Ejército está "a las órdenes" del Gobierno.

- PUBLICIDAD -
El PP dice no entender las palabras del JEME y pide no dudar que el Ejército está "a las órdenes" del Gobierno

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso ha salido así al paso de las declaraciones realizadas por el general Domínguez Buj quien, preguntado por la situación en Cataluña, ha dicho que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída" como, a su juicio, ocurrió cuando España perdió sus colonias en 1898.

El dirigente 'popular' ha reconocido haberle resultado "difícil de comprender" esas palabras en el contexto en el que el JEME ha hecho esta afirmación, sobre todo porque, según ha subrayado, "el Ejército sabe perfectamente, y lo demuestra todos los días, cuál es el papel que le corresponde".

"El Ejército está a las órdenes del Gobierno", ha recordado el parlamentario vasco, quien ha demandado a renglón seguido "no abonar dudas" a ese respecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha