Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a los demás partidos que digan ya si dejarán gobernar a la lista más votada

El PP pide a los demás partidos que digan ya si dejarán gobernar a la lista más votada

EFE

Madrid —

0

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, ha valorado hoy la encuesta del CIS que da ganador a su partido -aunque sin mayoría suficiente- y por eso ha pedido a las demás fuerzas políticas que digan ya, ahora que empieza la campaña, si van a permitir gobernar a la lista más votada.

En rueda de prensa en la sede del partido tras conocerse los datos del CIS, Maillo ha subrayado primero la dimensión de este sondeo -casi 18.000 entrevistas- con respecto a las encuestas de los medios, para subrayar después que viene a confirmar que el PP va a ganar las elecciones, es el partido más votado y el que más escaños va a tener.

En cualquier caso ha considerado que ésta es otra “foto fija” de un momento determinado y ha asegurado que los 'populares' no se conforman con este resultado y esperan en esta campaña electoral convencer al mayor número de votantes posibles y mejorar las cifras que da el CIS.

Para el dirigente popular, el sondeo tiene por otra parte dos datos “significativos”: que el PP se sitúa ocho puntos por delante del PSOE, que sigue siendo el segundo partido de referencia, y que los 'populares' consiguen además ser, por primera vez en una encuesta del CIS en todo este año, los primeros en intención directa de voto.

A la vista de todos estos datos, Fernando Martínez Maillo ha pedido a los demás partidos que “se retraten” y digan ya si van a dejar que gobierne la lista más votada.

Un mensaje que a preguntas de los periodistas ha dirigido directamente a Ciudadanos, al que ha pedido que aclare a los votantes qué va a hacer si se diera un resultado como el del sondeo publicado hoy.

Etiquetas
stats