Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP reclama el apoyo de todos los partidos políticos en la condena al ataque de su sede en San Sebastián

PP reclama el apoyo de todos los partidos políticos en la condena al ataque de su sede en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha reiterado que apelará a todos los grupos en el Pleno a una paz y una convivencia “basada en el respeto al adversario y en el libre juego democrático”.

Así, a través de una Proposición no de Ley, Sémper buscará una “respuesta institucional” ante el ataque y “coacción” sufrido por el PP vasco en su sede de San Sebastián, “cuya única pretensión es impedir el ejercicio de derechos fundamentales tales como el derecho a la libertad y a la seguridad, así como a la participación en los asuntos públicos”.

Asimismo, ha recordado que los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre, cuando el PP fue objeto, en su sede de San Sebastián, “de un ataque en el que se precintó su entrada, se colocaron carteles a favor de los presos etarras y se increpó al personal laboral de la sede”.

Además de un pronunciamiento de condena de estos actos de intimidación por parte de la Cámara, el PP solicita de todas las instituciones “no solo la aplicación diligente de la ley, sino una especial sensibilidad y contundencia ante estos hechos que resultan deleznables”.

En esta Proposición no de Ley se expresa también la “preocupación” ante la existencia de actos de “intolerancia y violencia ideológica”, que solo buscan “erosionar la convivencia y la democracia” y, en este sentido, el portavoz del PP realizará una “apelación a la paz y a la convivencia basada en el respeto al adversario y en el libre juego democrático”.

Etiquetas
stats