eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PP reclama el apoyo de todos los partidos políticos en la condena al ataque de su sede en San Sebastián

El Partido Popular reclamará el apoyo de todos los partidos políticos en la condena al ataque de su sede en San Sebastián, a través de la Proposición no de Ley que se presentará en el Pleno de este jueves.

- PUBLICIDAD -
PP reclama el apoyo de todos los partidos políticos en la condena al ataque de su sede en San Sebastián

En un comunicado, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha reiterado que apelará a todos los grupos en el Pleno a una paz y una convivencia "basada en el respeto al adversario y en el libre juego democrático".

Así, a través de una Proposición no de Ley, Sémper buscará una "respuesta institucional" ante el ataque y "coacción" sufrido por el PP vasco en su sede de San Sebastián, "cuya única pretensión es impedir el ejercicio de derechos fundamentales tales como el derecho a la libertad y a la seguridad, así como a la participación en los asuntos públicos".

Asimismo, ha recordado que los hechos tuvieron lugar el pasado 4 de octubre, cuando el PP fue objeto, en su sede de San Sebastián, "de un ataque en el que se precintó su entrada, se colocaron carteles a favor de los presos etarras y se increpó al personal laboral de la sede".

Además de un pronunciamiento de condena de estos actos de intimidación por parte de la Cámara, el PP solicita de todas las instituciones "no solo la aplicación diligente de la ley, sino una especial sensibilidad y contundencia ante estos hechos que resultan deleznables".

En esta Proposición no de Ley se expresa también la "preocupación" ante la existencia de actos de "intolerancia y violencia ideológica", que solo buscan "erosionar la convivencia y la democracia" y, en este sentido, el portavoz del PP realizará una "apelación a la paz y a la convivencia basada en el respeto al adversario y en el libre juego democrático".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha