Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP lamenta que Mas haya perdido una oportunidad para “cambiar el rumbo” y gobernar

El PP lamenta que Mas haya perdido una oportunidad para "cambiar el rumbo" y gobernar

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha lamentado este martes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya perdido este martes una oportunidad para “cambiar de rumbo” y empezar a gobernar para todos los catalanes una vez superado el proceso participativo del 9 de noviembre.

En rueda de prensa, ha deplorado que el presidente catalán siga “enrocado en el camino hacia ninguna parte” y gobierne solo para los catalanes favorables a la independencia, y le ha reclamado que atienda también a los más de cuatro millones de catalanes que, ha dicho, decidieron no acudir a las urnas este domingo.

El dirigente popular ha expresado todo su respeto por los 2,3 millones de catalanes que fueron a votar este domingo y ha asegurado que el Gobierno central “toma nota” de la movilización, y ha lamentado que el Govern no haga lo mismo con el resto de catalanes que decidieron no formar parte de la jornada.

Millo se ha dirigido a los ciudadanos que, a su juicio, se sienten huérfanos de gobierno para decirles que el PP está dispuesto a defenderles y a trabajar para que Cataluña “sea un sitio donde vivir en paz y sin complicaciones, donde todo el mundo pueda expresarse libremente, también aquellos que no son independentistas y no quieren la separación y la ruptura”.

Ante las peticiones de que Mas convoque elecciones cuanto antes, ha sostenido que lo que debería hacer el presidente de la Generalitat es gobernar y presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2015, aunque ya ha avanzado que su partido no se plantea dar apoyo a las cuentas de CiU.

MALESTAR EN EL PP

Sobre las voces críticas en el PP con la actuación del Gobierno central este domingo, ha asegurado que ve “comprensible el malestar” por ver como se estaba vulnerando la ley con el proceso participativo, y ha defendido que no se actuase el mismo domingo para impedir un conflicto en la calle que Mas pudiera explotar.

Millo ha asegurado que estas personas que se pudieron sentir desencantadas “verán como la justicia existe y que los que se saltan las leyes luego deben rendir cuentas delante de la justicia”, y ha celebrado que la Fiscalía esté ultimando una querella para que quede claro que nadie está fuera de la ley.

Etiquetas
stats