eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP permitirá que Torres-Dulce explique el martes en el Congreso la posición de la Fiscalía

El PP ha accedido a ampliar el orden del día de la próxima comparecencia del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, prevista el próximo martes en el Congreso para presentar la memoria de la institución, con el fin de que en esa cita explique también cuál es la posición del Ministerio Público en relación con el fin de la llamada 'doctrina Parot', según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

- PUBLICIDAD -
El PP permitirá que Torres-Dulce explique el martes en el Congreso la posición de la Fiscalía

El grupo parlamentario de UPyD había registrado una petición de comparecencia par que Torres-Dulce informase de los criterios que piensa seguir a la hora de aplicar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que anula la 'doctrina Parot'.

Este miércoles se reunirá la Mesa y Portavoces de la Comisión de Justicia que preside Alfredo Prada, en la que el Grupo Popular va a ampliar el orden del día para que la Fiscalía explique a los diputados cuál es su posición en relación con la 'doctrina Parot', según han avanzado las mismas fuentes.

DESPUÉS DE QUE EL SUPREMO AVALE EL FIN DE ESTA DOCTRINA

La comparecencia de Torres-Dulce por este asunto en sede parlamentaria se produce después de que el Tribunal Supremo avalase este martes el fin de la 'doctrina Parot'. El TS concluye que debe ser cada tribunal sentenciador el que dirima el alcance de la sentencia del TEDH.

Tras conocerse hace tres semanas ese fallo de Estrasburgo, Torres-Dulce defendió que España es un Estado de Derecho y, como tal, está sujeto a cumplir con la Constitución y los tratados internacionales. "Aunque discrepemos, la sentencia obliga a ejecutarla en sus estrictos términos, la Fiscalía no va a poner ninguna dificultad a su ejecución", dijo sobre el caso de Del Río.

Según el máximo responsable del Ministerio Público, la decisión de Estrasburgo "no cuestiona en sí misma la doctrina Parot, sino la manera de aplicar retroactivamente dicha normativa jurisprudencial". Por ello, afirmó que se examinará cada caso concreto, sin ralentizar ni acelerar "absolutamente nada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha