Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP cree que la petición del fiscal del caso Nóos demuestra que la justicia es igual para todos

El PP cree que la petición del fiscal del caso Nóos demuestra que la justicia es igual para todos.

EFE

Madrid —

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, considera que la petición de condenas, entre ellas la de 19,6 años de cárcel para Iñaki Urdangarin, que ha hecho el fiscal Anticorrupción en el caso Nóos “demuestra que en España la justicia es igual para todos”.

Y es igual “sin distinción de siglas, ni de territorios ni de clase social. Eso es positivo y es algo que debe dar tranquilidad a los españoles”, ha dicho Bermúdez en declaraciones a los periodistas en el Congreso.

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach pide una condena de 19 años y 6 meses de prisión para Iñaki Urdangarin por el caso Nóos y que pague 3,5 millones de euros de multa por el desvío de fondos públicos mediante varios presuntos delitos de corrupción, fraude fiscal y blanqueo.

Horrach ha pedido además al juez del caso, José Castro, que archive la causa respecto a la infanta Cristina por inexistencia de indicios racionales de criminalidad, aunque pide que la considere responsable civil a título lucrativo por haberse beneficiado de 587.413 euros.

Etiquetas
stats