eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP admite que la "polarización" en la izquierda le "beneficia" porque podría formar gobiernos sin mayoría absoluta

Casado dice que intentan que un 30% de indecisos vuelvan a confiar en el PP con el mensaje de que "las cosas van bien" y son la estabilidad

- PUBLICIDAD -
El PP admite que la "polarización" en la izquierda le "beneficia" porque podría formar gobiernos sin mayoría absoluta

El portavoz del comité de campaña del PP, Pablo Casado, ha admitido este miércoles que la "polarización" en la izquierda cuando los ciudadanos acudan a votar "beneficia" al Partido Popular, que, a su juicio, podría formar gobiernos en algunos territorios sin necesidad de contar con mayoría absoluta.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Casado ha indicado que en la mayoría de las encuestas el PP "sigue siendo primera fuerza de Gobierno". "Y analizando la polarización que pueda haber a la hora de votar en la izquierda, eso faculta o beneficia que haya mayorías suficientes de Gobierno, es decir, que no con mayoría absolutas se puede formar gobierno", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que, por ejemplo en Andalucía, si el PP logra "un voto más que el segundo partido" podría formar gobierno. "Lo que hay que preguntar es si los que no ganen las elecciones luego se unirán tras las elecciones", ha apostillado.

"EN ANDALUCÍA SOMOS EL VOTO ÚTIL"

El portavoz del comité de campaña de los 'populares' ha indicado que su partido ya ha dicho que respetará la lista más votada y no pactará con Podemos. "Pensamos que somos el voto útil", ha enfatizado.

Dicho esto, ha emplazado al PSOE, después de "dos semanas bastante turbulentas", a decir si está a favor de la regeneración política en Andalucía, si va a permitir que gobierne la lista más votada y si va a cumplir su "compromiso de expulsar" a aquellos que han sido imputados, en referencia a Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El diputado del PP ha explicado que en las encuestas "hay un 30 por ciento de indecisos" que, en su opinión, "pueden volver a confiar en el Partido Popular". Con ese objetivo, ha asegurado que su formación está "intentado lanzar un mensaje de optimismo, de que las cosas van bien, pero que queda mucho por hacer", subrayando además que el PP representa "la alternativa más coherente y más estable para el futuro de España".

CIUDADANOS, UN "PARTIDO DE CENTRO IZQUIERDA"

Al ser preguntado si al PP preocupa Ciudadanos, Casado ha indicado que el rival de su formación es "el paro" y ha subrayado que el partido de Albert Rivera se define de "centro izquierda no nacionalista" en su página web y en su programa electoral.

Dicho esto, ha manifestado que el Partido Popular a lo que tiene que estar en "resolver los problemas de la gente", "crear crecimiento económico, generar empleo y presentar un proyecto de unidad en España y de regeneración democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha