Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP renuncia a preguntar a Naseiro y carga contra la oposición: Esto es un “espectáculo bochornoso”

El PP renuncia a preguntar a Naseiro y carga contra la oposición: Esto es un "espectáculo bochornoso"

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz del PP en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal de su partido, Eloy Suárez, ha renunciado este jueves ha preguntar a Rosendo Naseiro, quien fue tesorero de Alianza Popular y luego del PP (1987-1990), y ha dedicado su turno de intervención a cargar contra la oposición, a la que ha acusado de montar “un espectáculo bochornoso e impresentable”.

“Le voy a preguntar poco porque está cansado”, ha comentado Suárez nada más tomar la palabra y justo antes de avisar a Naseiro de que no tenía que “pedir perdón por ser mayor, por no oír” o por acudir en “zapatillas” al Congreso.

Y a continuación ha denunciado que la oposición, en especial el PSOE, ha citado al extesorero con la intención de “revisar” el 'caso Naseiro', obviando que fue “archivado”. En este sentido, se ha declarado “preocupado” por el “salto cualitativo” que, desde su punto de vista, han dado los socialistas en esta comparecencia.

“No es que quieran dictar una sentencia paralela condenando al PP, es que el señor Naseiro ya estaba condenado por todo lo que han preguntado”, se ha quejado Suárez, tras reprochar al portavoz socialista Felipe Sicilia que haya acudido a la cita “muy estudiado”.

PARA HACER DE JUEZ “HAY QUE SABER”

“Pero para actuar como juez, abogado o fiscal hay que saber y ustedes sólo han armado un discurso cargado de sectarismo. Esto es un juicio paralelo y el Tribunal Supremo ya les ha dicho que no se puede afectar a resoluciones judiciales”, ha aseverado el portavoz del PP, quien también ha sacado a relucir varios casos de corrupción del PSOE desde los años 90 del siglo pasado, para rechazar que ahora los socialistas pretendan “dar lecciones de no sé qué”.

Suárez también ha acusado a Ciudadanos de no estar “impoluto” en esta materia y ha avisado a su portavoz, Toni Cantó, de que este jueves “toda España ha visto como insultaba a un señor de 82 años”. Lo ha dicho a cuenta del rifirrafe que había protagonizado antes con el compareciente.

“ACOGOTAR Y DERRIBAR AL PP”

Según Suárez, el “espectáculo bochornoso e impresentable” del que ha sido víctima Naseiro ha dejado claro que “vale todo contra el PP” y que el objetivo de la investigación parlamentaria es “conseguir lo que las urnas no le dieron” a la oposición. “Esto no obedece a intentar mejorar la financiación de los partido, sino que busca sencillamente acogotar y derribar al PP”, ha remachado.

Cantó ha pedido la palabra para replicar a Suárez y recordarle que la comisión que ahora critican se aprobó con el voto a favor del PP en el Pleno del Congreso y que los 'populares' se comprometieron a ponerla en marcha en el pacto de investidura que firmaron con Ciudadanos. “Si tantas dudas tiene sobre su utilidad, no haberlo firmado”, le ha espetado“.

También el presidente de la comisión, Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, ha querido intervenir para defender a un órgano que, ha recalcado, “se aprobó por unanimidad”.

Etiquetas
stats