Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve con preocupación que el PSOE deje de ser el primer referente de la izquierda

El PP ve con preocupación que el PSOE deje de ser el primer referente de la izquierda

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha expresado hoy la preocupación de su partido ante la fragmentación de la izquierda que pone de manifiesto la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y el hecho de que el PSOE haya dejado de ser el primer partido referente de la izquierda.

“Eso nos preocupa”, ha dicho en rueda de prensa en el Congreso Hernando tras conocer los datos del CIS que sitúan a Podemos como segunda fuerza política en estimación de voto por delante del PSOE.

El portavoz popular ha destacado además que el PP siempre ha creído en la centralidad del PSOE y en su papel y colaboración en toda la historia de la democracia.

Respecto a la posición del PP, que se mantiene en el CIS como primer partido en estimación de voto con un 27,3 por ciento, Hernando ha considerado que “después de años de enorme desgaste seguir siendo la primera fuerza es positivo”.

No obstante, ha añadido que lo que más le llama la atención del barómetro es el “cambio notable” de la percepción de los ciudadanos respecto a la situación del país y las mayores expectativas de consolidación de la recuperación económica y el empleo que refleja el CIS.

Etiquetas
stats