eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP vasco mira "preocupado" a Cataluña temeroso de que Euskadi se encuentre "en el preludio de lo ocurrido allí"

Llanos pide al PNV que diga "claramente" si desea la independencia del País Vasco y "cuál es su objetivo final"

- PUBLICIDAD -
El PP vasco mira "preocupado" a Cataluña temeroso de que Euskadi se encuentre "en el preludio de lo ocurrido allí"

La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, ha asegurado que su partido mira "preocupado" a Cataluña, temeroso de que Euskadi se encuentre "en el preludio de lo ocurrido allí". Por ello, ha pedido al PNV que diga "claramente" si desea la independencia del País Vasco y "cuál es su objetivo final".

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, la dirigente popular ha afirmado que "estamos asistiendo a una irresponsabilidad total y absoluta por parte de quien debiera gobernar Cataluña mirando a sus ciudadanos". "Y no los está mirando en absoluto, sino a sus propios intereses partidistas y a sus aspiraciones políticas", ha añadido.

Llanos ha deseado que en Euskadi "no se siga la estela" de Cataluña, y "no se generen esos climas de inestabilidad, que no son buenos". Además, ha reclamado los independentistas catalanes "digan la verdad" y expliquen "las consecuencias" de una Cataluña "independiente". "Que aquí no se quiera seguir esa estela y no se generen esos climas de inestabilidad, porque no es bueno para la sociedad vasca", ha insistido.

Por otra parte, se ha mostrado convencida de que Cataluña "no quiere hablar" sino "mantener un monólogo". También ha considerado que, como ocurre en Euskadi, los independentistas quieren "arrogarse el sentimiento" de toda la sociedad, "cuando no lo tiene".

"El señor Mas no quiere dialogar. Lo que quiere es independizarse, punto y final. por las buenas, por las mala, respetando la ley o no respetándolo. Hacer un diálogo así es muy complicado", ha manifestado.

INDEPNEDENTISTA

Para Llanos, aunque la presidenta del PNV de Bizkaia diga "que ella es independentista los días pares y los impares", no todos en la formación jeltzale "son tan claros". "Hay quien sí es independentistas los días pares y no lo es los impares", ha insistido.

Por ello, cree que el PNV debería decir "claramente" si desea la independencia de Euskadi y "cuál es su objetivo final", sin "enmascararlo" aclararle "cuáles serían las consecuencias de un proyecto independentista" en el País Vasco. "Eso, un partido con responsabilidad de Gobierno debiera plantearse y decirlo claramente", ha dicho.

Por contra, cree que en el PNV, con una "visión partidista", "unos dicen que son independentistas, otros intentan rebajarlo" cuando "el objetivo es el mismo". También ha arremetido contra la postura poco "clara" del PSE "que todo lo fía a una reforma de la Constitución y a una España federal que no sabemos lo que significa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha