Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP aspira a aumentar su presencia municipal en Cataluña para hacer frente al independentismo

El PP aspira a aumentar su presencia municipal en Cataluña para hacer frente al independentismo

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El PP catalán ha sentado este martes las bases de su estrategia para las elecciones municipales de 2015, en las que aspira a aumentar su presencia municipal en Cataluña y llegar, como mínimo, al 95% del electorado, para hacer frente al auge del independentismo.

En rueda de prensa, el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, han subrayado la importancia que cobran las elecciones municipales de 2015 ante la coyuntura política, y han confiado en formar “cuantas más candidaturas mejor”.

Ambos han presidido un encuentro con los líderes provinciales del partido en Cataluña, en el que se ha esbozado el itinerario a seguir de cara a las elecciones municipales, donde aspiran a subsanar uno de los tradicionales déficits del partido, la dificultad para configurar candidaturas en muchos municipios.

Así, con vistas a “la renovación territorial” de la formación y a una mayor implantación en los municipios, sobretodo los del área metropolitana de Barcelona, los populares se han propuesto presentar listas en la mayoría de los municipios para cubrir, al menos, el 95% del electorado catalán, y se han comprometido a reunirse con la dirección nacional de forma mensual para consensuar el camino a seguir.

Camacho --que en alguna ocasión ha hablado de llegar a los mil concejales en 2015-- ha confiado en mejorar los resultados de las elecciones locales de 2011, cuando el PP catalán elevó su representación hasta los 473 concejales y se hizo con alcaldías relevantes como las de Badalona y Castelldefels.

Prueba de la importancia que desde el PP catalán se da a las elecciones municipales, en un momento en el que su papel en el Parlament se ha visto relegado a un segundo plano, es que el partido ya trabaja junto a la dirección nacional en la estrategia a seguir en unos comicios para los que todavía faltan dos años y medio.

“CUESTIÓN DE PAÍS”

“Nos estamos jugando una cuestión de país”, ha advertido Floriano, que ha erigido a su partido como el único que puede garantizar estabilidad frente al tripartito que, según ha dicho, forman CDC, UDC y ERC, y la indefinición a la que, a su juicio, está sometido el PSOE.

El dirigente popular ha subrayado la importancia de Cataluña para que toda España salga de la crisis, y ha censurado que el Govern perjudique la recuperación económica “con proyectos de ruptura, de inestabilidad, y de viajes a no se sabe bien dónde”.

“Todos juntos saldremos antes y mejor de esta crisis”, ha continuado Floriano, que ha hurgado también en los vaivenes que, a su juicio, ha protagonizado el PSC a la hora de fijar su posición sobre el derecho a decidir y una posible consulta de autodeterminación en Catalunya.

Etiquetas
stats