Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP presenta esta semana recurso al TC contra comisión sobre su financiación

EFE

Madrid —

0

El PP presentará esta semana el recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del partido, según ha avanzado hoy el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección, Maíllo ha confirmado que los abogados del partido ultiman este recurso y se lo darán a firmar a los cinco diputados del partido que forman parte de la comisión.

El PP espera llevarlo al TC el jueves o el viernes. Será por tanto después de la declaración el miércoles como testigo de Mariano Rajoy en el juicio del caso Gürtel, porque según fuentes populares no hay intención de “contraprogramar” este hecho para desviar la atención.

Fernando Martínez-Maíllo ha explicado en rueda de prensa que su partido presentará este recurso porque “se han vulnerado derechos fundamentales de los diputados que forman parte de esa comisión” y porque este órgano “no es más que una causa general contra el PP”.

En todo momento los 'populares' se han mostrado contrarios a la forma en que se constituyó la comisión, porque no establece límites temporales para la investigación ni concreta el objeto.

Por eso quieren, ha dicho Maíllo, que el Constitucional “entre al fondo del asunto” y decida cuáles deben ser esos “límites constitucionales de las comisiones de investigación, para evitar esperpentos”.

En cualquier caso ha insistido en que los partidos de la oposición, que han promovido la comisión “no quieren saber la verdad sino hacer daño al partido del Gobierno” y por eso utilizan este órgano como “instrumento” para atacar al PP.

Fernando Martínez-Maíllo ha dicho estar de acuerdo con unas palabras de Margarita Robles antes de ser portavoz del PSOE, cuando dijo que cuando hay un procedimiento judicial sobre un asunto no debería haber una comisión parlamentaria.

“Sería positivo” que el TC, ha continuado, “aclarase de una vez por todas cuáles son los límites de las comisiones de investigación, que no sirvan para anular esta comisión sino también para que nos se repitan los espectáculos que se están produciendo”, ha añadido.

Etiquetas
stats