eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP traslada al próximo sábado la presentación de los candidatos que seguirá celebrándose en Barcelona

El Partido Popular ha trasladado al próximo sábado la presentación de los candidatos que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy llevará en sus listas para las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, según informaron a Europa Press fuentes populares.

- PUBLICIDAD -

El acto tendrá lugar en Barcelona tal y como se había organizado en un principio, antes de ser suspendido por los atentados del terrorismo islámico que tuvieron lugar en París el pasado viernes por la noche y que causaron la muerte a 129 personas, entre ellas un español, y más de 300 heridos, algunos de gravedad.

El presidente del Gobierno, que tenía previsto viajar el pasado sábado a Barcelona, canceló el acto y realizó una declaración en Madrid

para condenar los atentados y trasladar su solidaridad a las autoridades y el pueblo francés. "Todos somos Francia, nos pueden hacer daño, pero no nos va a vencer. El terror nunca ha podido con Europa", aseguró para acto seguido reunir al Consejo de Seguridad Nacional.

Finalmente, el acto tendrá lugar justo una semana después y en el sitio elegido por los populares, la capital catalana, para presentar a sus candidatos, por el simbolismo que tiene en este momento en el que los partidos independentistas han aprobado una resolución por la que acuerdan romper con España y empezar a dar los primeros pasos para hacer efectiva esa ruptura.

Las fuentes consultadas precisaron que el PP quiere significar la actuación del presidente del Gobierno como un hombre de Estado, que ha cogido el "toro por los cuernos" y lo quiere hacer arropado por todos sus candidatos precisamente en la ciudad donde se están tomando las decisiones que él está combatiendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha