Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere presentar el pacto con el PSOE contra el yihadismo “de la manera más solemne posible”

El PP quiere presentar el pacto con el PSOE contra el yihadismo "de la manera más solemne posible"

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Floriano ha defendido que este acuerdo se cierre “cuanto antes” y sea presentado con solemnidad ante la sociedad española y europea. “El momento así lo exige”, ha subrayado, para aclarar que no podía ofrecer más detalles sobre la marcha de las conversaciones por no participar en ellas.

El dirigente 'popular' ha hecho estas declaraciones en el momento en que se estaban desalojando unas dependencias del Parlamento Europeo en Bruselas ante la aparición de un coche sospechoso en las inmediaciones y así lo ha puesto de manifiesto en su comparecencia.

“Quiero aprovechar para pedirle al PSOE que fuéramos capaces de tener este acuerdo cuanto antes y que pudiera ser presentado a la sociedad de la manera más solemne posible”, ha dicho Floriano, que ha asegurado que el pacto puede estar cerrado entre el martes y el miércoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantuvieron el pasado viernes una conversación para impulsar este acuerdo que, según fuentes del Ejecutivo, estaba ya entonces avanzado.

Su firma dependía principalmente del modo de incluir una remisión al sistema de penas del Código Penal en lugar de citar expresamente la prisión permanente revisable, que molesta al PSOE. 'Populares' y socialistas trabajan por sacar adelante una la Ley Orgánica con medidas antiyihadistas por la que se modificará el Capítulo VII del Código Penal, actualmente en tramitación parlamentaria y que ya recoge esa figura de la prisión permanente revisable.

Etiquetas
stats