eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP presentará una moción en el Parlamento canario para que el Gobierno cambie los criterios de reparto del FDCAN

El diputado regional del PP Miguel Jesús Jorge Blanco ha anunciado este lunes que su partido va a presentar una interpelación al Gobierno de Canarias sobre el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), así como una moción para cambiarlos que espera recabe el apoyo de la mayoría de la Cámara.

- PUBLICIDAD -

"Si eso es así, el Gobierno tendrá que reflexionar y que cambiar los criterios de reparto en virtud de un acuerdo mayoritario de la cámara", sostuvo en comparecencia ante los medios de comunicación después de la reunión mantenida con el Cabildo de Gran Canaria y alcaldes de la isla.

"Hemos presentado una interpelación urgente en el Parlamento --que tendrá lugar los próximos días 15 y 16 de diciembre-- para que el Gobierno de Canarias explique las causas que han motivado la decisión que motivó el enfrentamiento entre los socios y este reparto injusto para Gran Canaria", aseveró.

Según avanzó el diputado, "esto va a derivar en una moción donde se discutirá y se plantearán una serie de acuerdos" para modificar los criterios de reparto usados, algo que confió en que recoja "el apoyo de la mayoría de la cámara".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha