eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP no presentará más enmiendas a los Presupuestos catalanes pero insistirá en borrar la alusión al referéndum

El PP no presentará más enmiendas al proyecto de Presupuestos 2017 del Gobierno catalán y defenderá una enmienda viva que pide suprimir la disposición que alude al referéndum, han explicado a Europa Press fuentes del grupo.

- PUBLICIDAD -
El PP no presentará más enmiendas a los Presupuestos catalanes pero insistirá en borrar la alusión al referéndum

La Mesa ha aprobado este martes abrir un periodo de enmiendas al proyecto de Presupuestos después de que el Consell de Garanties Estatutàries (CGE) haya dictaminado que la referencia al referéndum en las cuentas es inconstituconal.

Los grupos tienen ahora tres días para presentar sus enmiendas --del miércoles al viernes--, que deben ir encaminadas a adaptar las cuentas a las indicaciones del órgano consultivo.

Los populares siempre han pedido eliminar cualquier referencia al referéndum en los Presupuestos y así lo exigieron en las primeras enmiendas a las cuentas que pudieron presentar los grupos --antes del dictamen del CGE--.

Las aportaciones de los grupos se abordaron en una maratoniana Comisión de Economía que culminó con un paquete de enmiendas vivas, entre las que precisamente sigue viva una del PP que exige la supresión de la disposición del referéndum.

Esta enmienda, como el resto, se votará en el pleno que abordará los Presupuestos --cuya fecha está por concretar-- y el PP defiende que "no es necesario presentar más" pese al dictamen del CGE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha