Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP anuncia acciones judiciales contra Bárcenas y “contra todos”

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano.

Gonzalo Cortizo / Andrés Gil

Madrid —

El Partido Popular ha decidido enfrentarse judicialmente contra Luis Bárcenas por la filtración de la supuesta contabilidad B del partido de Rajoy. Así lo señalan fuentes de la dirección del PP consultadas por eldiario.es tras el anuncio realizado por Carlos Floriano de “acciones legales contra todos”.

El PP inicia así una ofensiva jurídica que perseguirá a quien haya redactado los documentos, a quien los filtre y a cualquier medio de comunicación que diese veracidad a los documentos.

Entre la lista de personas contra quien el PP luchará en los tribunales figura también Jorge Trías a quien, según las fuentes consultadas, se responsabiliza de haber filtrado la lista de Bárcenas al diario El País.

“No podemos tolerar que se ponga en cuestión que en el PP no ha habido (sic) prácticas ilegales o reprochables en lo que se refiere al manejo de los dineros que tiene asignados”, afirmó el vicesecretario del PP. Así, anunció acciones judiciales, “penales o civiles”, contra “todos los que han atribuido al PP o sus órganos de dirección conductas irregulares, a los que lo han filtrado y a quienes lo hayan publicado”.

“A todos”, insistió Floriano, “demandaremos a todos, contra todos. En la presentación de la demanda tienes que sostenerla documentalmente, y queremos hacerlo con expertos calígrafos que respalden nuestra acción judicial”. ¿Quiénes son todos? “A todos, a todos, a todos. A partir de ahí se articulará técnicamente para llegar al fondo del asunto y quede probada la posición inmaculada del Partido Popular, hasta el fondo”.

Floriano también quiso destacar su “ejercicio de transparencia” y se preguntó por qué “Rubalcaba no lo hace y se refugia detrás de la petición de dimisiones”. Floriano insistió en que Rubalcaba “pide dimisiones”, pero “en el 'caso Faisán' nos reprochaba que solo manejábamos informaciones periodísticas. Es una doble vara de medir la que aplica Rubalcaba”.

Al igual que González Pons el domingo, el portavoz del PP se refirió constantemente al líder del PSOE. Asegura que “Rubalcaba mira para otro lado cuando se refiere a su partido: hasta siete informes del interventor de la Junta de Andalucía ponían en cuestión los pagos irregulares de los ERE, y seguro que no pide la dimisión del señor Griñán”. En esta línea, Floriano calificó a Rubalcaba de “baja catadura moral”, para decir inmediatamente después que él no apuesta por el “y tú más”.

“Abierta la vía judicial”, dijo, “quedará claro que solo hay una contabilidad y no ha habido financiación ilegal, a diferencia del PSOE, único partido condenado por financiación ilegal”.

En relación con las declaraciones de la renta, Floriano afirmó que se “harán públicas para que sean conocidas por todos”, si bien no concretó qué ejercicios fiscales se publicarán.

Etiquetas
stats