Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presentará en “próximos días” su propuesta de modificación del Estatuto para reducir diputados en C-LM

EUROPA PRESS

TOLEDO —

“Estamos terminando la redacción de esa iniciativa y en próximos días la presentaremos, verá la luz y podrán ver cómo es el fiel reflejo del compromiso que tenía” la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “de reducción de diputados de estas Cortes”, ha afirmado.

Previamente a la rueda de prensa ofrecida por el dirigente del PP, el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha confesado que aún no se han producido contactos entre 'populares' y socialistas para negociar esta modificación estatutaria.

“No ha habido nada”, ha manifestado el dirigente socialista, quien ha recalcado que lo único que conoce relativo a esta iniciativa es lo que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anuncia en la prensa.

No obstante, Fernández Vaquero ha dicho que “lo razonable” es que la reforma del Estatuto de Autonomía se apruebe en Castilla-La Mancha con consenso del PP y del PSOE y “con consenso de las fuerzas políticas extraparlamentarias: Izquierda Unida y UPyD”.

Asimismo, ha defendido que una modificación estatutaria se tiene que hacer no solo para reducir el número de diputados sino también para tratar otros aspectos. A su juicio, el PP quiere “agarrarse” al poder “de una manera descarada y si me permiten poco democrática”, ha dicho a los periodistas.

Etiquetas
stats