Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP presentará una enmienda a la totalidad a la propuesta del PNV sobre prisión revisable

El PP presentará una enmienda a la totalidad a la propuesta del PNV sobre prisión revisable

EFE

Logroño —

0

El PP presentará mañana una enmienda a la totalidad al proyecto de ley que se tramita en el Congreso, a iniciativa del PNV, para derogar la prisión permanente revisable, según ha afirmado la portavoz de Justicia del grupo popular, María Jesús Moro.

Moro ha pronunciado en Logroño una conferencia organizada por el PP sobre la prisión permanente revisable, a la que ha asistido el presidente del Ejecutivo y de los populares riojanos, José Ignacio Ceniceros.

En declaraciones a los periodistas, Moro ha detallado que mañana concluye el plazo para presentar enmiendas a la totalidad a la proposición del PNV, algo que ya ha presentado hoy Ciudadanos y que mañana hará el grupo popular.

Ha afirmado que la enmienda a la totalidad de Ciudadanos “está en clara contradicción con la que ha sido su posición en todo momento”, ya que “si hubiera tenido una postura clara, esa proposición de ley no se hubiera admitido a trámite”.

También ha incidido en que la enmienda a la totalidad del grupo popular incorporará ya los supuestos para ampliar la prisión permanente revisable, por ejemplo, los asesinatos en los que el autor no revele el paradero del cuerpo y los secuestros que tengan un desenlace mortal, entre otros.

Esos supuestos, anunciados hace días por el Gobierno, “irán en el anteproyecto de ley de prisión permanente revisable”, que “tiene un camino más lento”, ha reconocido.

Moro ha incidido en que “la postura del Gobierno y del PP en este asunto es meridianamente clara” y supone “proteger y garantizar los derechos de las víctimas” y hacer “una sociedad más segura y tranquila”.

Frente a esta postura, ha subrayado, “se han dicho muchas cosas, se ha deformado” la medida, dentro de “una carrera absurda de la oposición para ir contra las víctimas, en lugar de a su favor”.

Ha lamentado que “los grupos de la oposición, en este momento en el que hay tantas cosas que hacer por los españoles, solo tengan en la cabeza derogar leyes”.

También ha defendido, “por prudencia”, que la normativa vigente “se aplique hasta que no haya un fallo del Tribunal Constitucional al respecto, al que creo que le falta poco”; y “todo lo demás, esta guerra de derogaciones y cambios de opinión, como la de Ciudadanos, lo único que hace es perturbar a la sociedad y no ser constructivos”.

Etiquetas
stats