Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se presentará al 26J como el voto útil para que no gobierne Podemos

El PP se presentará al 26J como el voto útil para que no gobierne Podemos

EFE

0

La estrategia del Partido Popular para la campaña electoral del 26 de junio se basará en presentarse como la fuerza política del voto útil para impedir que en España gobierne Podemos, ha anunciado hoy el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

“Si no quieres que gobierne Podemos, vota al PP” será el principal mensaje que lanzarán los populares para los comicios de junio, en los que mantendrán sus propuestas de diciembre, aunque con pequeñas modificaciones.

Casado ha advertido de que Podemos ha “puesto en la diana” al PP y los ciudadanos deben tener claro que tanto si Podemos saca más votos que el PSOE como si los socialistas pretenden pactar como ellos, “al final la alternativa al PP, es un gobierno de Podemos”.

Ha explicado que seguirán planteando como lema que apuestan “por una España en serio”, aunque con el matiz de que “ahora más que nunca”, una vez que los españoles han podido “tomar la matrícula” de cada uno de los partidos.

Según el dirigente popular, tras los cuatro meses transcurridos desde los comicios de diciembre y la imposibilidad de formar gobierno en este tiempo, la línea de seriedad, eficacia, confianza y “trayectoria impecable al servicio de España” del PP cobra aún más valor ante las elecciones del 26 de junio.

En su opinión, se ha podido ver “quién iba de farol” cuando ha bajado el “souflé” y ha agradecido a los españoles su paciencia por no haber sabido llevar a buen término el mandato del pacto.

Por eso, los populares quieren trasladar su seriedad y respeto al voto de los electores -“para que los despachos no decidan por encima del voto sagrado de las urnas”- a una campaña que quiere “ser más cercana que nunca” y también más económica.

En este sentido, ha reiterado la voluntad de su partido de alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones para rebajar un 30 por ciento los gastos de la campaña, aunque ha recalcado que algunos partidos, como Podemos, han hablado incluso de ampliarlo gracias a que ahora reciben más subvenciones.

Con la página web de la campaña y las redes sociales como grandes soportes, el PP quiere plantear una campaña en positivo, de puntos de acuerdo y “no de vetos”, dirigidos especialmente a Ciudadanos y el PSOE, de tal modo que mantendrá vigente su propuesta de gran coalición.

Una propuesta que ha recordado que incluía que el PP garantizaría los gobiernos autonómicos socialistas apoyados por Podemos.

“Es positivo que los españoles acaben con la espiral de vetos entre partidos y nos entendamos en lo fundamental”, ha incidido Casado, quien ha resaltado que el PP no caerá en el insulto ni en las acusaciones gratuitas.

Según ha dicho, ahora son menos agresivos en sus afirmaciones, porque “hay que ser coherentes”, si se quiere seguir manteniendo la mano tendida a otros y presentarse ante la sociedad como “el partido del acuerdo”.

Y, por eso, han reaccionado y “en lugar de insultar al resto y recordar lo malo, recordamos lo bueno”.

En este sentido, fuentes de la dirección del partido han señalado que el PP considera más eficaz movilizar la precaución contra Podemos que desmovilizar el voto hacia Ciudadanos, pero que eso no quiere decir que durante toda la campaña el PP no vaya a criticar las propuestas de la formación de Albert Rivera.

Casado ha comenzado la rueda de prensa con un recuerdo para los tres periodistas liberados, que ha aprovechado para valorar la profesión periodística como esencial para democracia y cuestionar a quienes “señalan” a los profesionales de la información.

Etiquetas
stats