Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que el presidente de Murcia no está acusado de corrupción y espera que Ciudadanos así lo entienda

El PP dice que el presidente de Murcia no está acusado de corrupción y espera que C's lo entienda

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha subrayado este lunes que el presidente de la Región de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, “no está acusado de ningún delito de corrupción” y espera que así lo entienda Ciudadanos, que es su socio de Gobierno.

A pesar de que el partido que lidera Albert Rivera ha avisado de que le retirará el apoyo si el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) confirma su imputación, Maillo ha subrayado que el caso en el que se le investiga no es de corrupción, sino “en el peor de los escenarios, de un error administrativo”.

Una juez de Lorca ha pedido al TSJM que investigue a Sánchez por presuntos delitos de fraude, malversación de fondos públicos, prevaricación continuada y falsedad en documento oficial en relación con una subvención pública de 6 millones de euros concedida cuando era alcalde de Puerto Lumbreras para construir el auditorio de la localidad.

En una entrevista en Antena 3, Maillo ha replicado que a Sánchez no se le acusa “de llevarse de dinero, de robar o de haber metido la mano en la caja”, y que tampoco es un caso donde haya “financiación del partido”. “Con los datos que tenemos, y yo creo a Pedro Antonio, aquí no estamos hablando de un caso de corrupción”, ha subrayado.

Según ha dicho, el PP está hablando de la situación con Ciudadanos, y espera que así lo entienda. Es más, ha dicho que el actual alcalde de Granada, del PSOE, también tiene una investigación po un caso semejante, y allí Ciudadanos “ha dicho que es una cuestión administrativa”, y lo mismo ha sucedido con un consejero andaluz.

Así, el dirigente 'popular' ha pedido que no se haga “tabula rasa” con todos los casos y no se haga pasar por corrupción “lo que es una simple investigación, con toda su complejidad”. En esa línea, ha recordado que el pacto que tienen firmado PP y Ciudadanos en Murcia habla de delitos de corrupción, “y Pedro Antonio Sánchez no está acusado de ningún delito de corrupción”.

Por otro lado, se ha referido a las medidas que el PP tomó en su día con la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá como un “tema complicado” y una “situación compleja en lo personal”, pero cree que la decisión que tomó el partido, apartarla de la militancia, era “la que había que tomar”.

La decisión con Barberá fue unánime

Maillo ha subrayado que esa decisión fue “unánime” en la dirección del PP y que, aunque él mismo dijo que pensaba que Barberá no había cometido ninguna ilegalidad, también cree que era “evidente” que en ese momento había que tomar decisiones.

Con todo, ha incidido en que, antes que políticos, todos son personas, de manera que las decisión de apartarla “dolió mucho” al PP. También, ha reconocido, “el día de su fallecimiento y los siguientes fueron muy duros”, uno de los más duros que ha vivido el partido. Además, ha dejado claro que comprende a la familia de Barberá, que cargó duramente contra el PP esos días.

“Es uno de los momentos más duros que ha vivido el PP, porque es su historia, son 25 años de gobierno del PP en Valencia y somos herederos, y además queremos serlo, con sus luces y sus sombras, porque seguro que ha habido errores, pero sobre todo con sus luces”, ha remachado.

Etiquetas
stats