eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP insta a dimitir a los presidentes de comisión de los partidos que rompan el pacto vetando a Fernández Díaz

El PP ha exigido este martes a los partidos que pretenden vetar la elección del exministo de Interior Jorge Fernández Díaz como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso que sean "coherentes" y que, si pretenden romper el acuerdo sellado por todos los grupos sobre el reparto de cargos institucionales, dimitan de los puestos que obtuvieron o van a obtener en virtud de ese pacto.

- PUBLICIDAD -
El PP insta a dimitir a los presidentes de comisión de los partidos que rompan el pacto vetando a Fernández Díaz

Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz de Grupo Popular, Rafael Hernando, antes los movimientos de parte de la oposición para evitar el nombramiento de Fernández Díaz. El PNV y la antigua Convergència barajan un plante para que no haya quórum y la comisión no se pueda reunir y Unidos Podemos se plantea presentar un candidato alternativo.

Hernando ha recordado que dentro de aquel acuerdo alcanzado al inicio de la legislatura se establecía que cada grupo parlamentario tendría autonomía para decidir el nombre de sus candidatos a cada uno de esos puestos institucionales.

En este punto, ha confesado que a él, personalmente, no le gusta ninguna de las personas que Unidos Podemos designó para ocupar presidencias de comisión --incluso hay "alguno que le gusta menos", ha añadido--, pero que no las cuestionó porque son "gente de palabra".

ESTÁ CUALIFICADO Y ES AGRADABLE

"Esto fue un principio que aceptamos todos y si ahora hay alguien que no lo acepta está rompiendo el pacto", ha avisado Hernando, quien ha pedido a quienes quieran boicotear el nombramiento de Fernández Díaz que renuncien a las que ya tienen o tiene apalabradas y se replanteé todo aquel acuerdo.

Hernando ha dejado claro que él no quiere abrir ese melón, pero que habrá que hacerlo si otros quieren "fomentar la discrepancia y romper el acuerdo".

Además, ha dejado claro que los 'populares' no piensan replantearse el nombre de su candidato. Aunque ha admitido que puede haber exministros que caigan "mejor o peor" y a los que se les pueda "golpear" con según qué asuntos, Hernando ha destacado que, además de ser una persona "agradable", el exministro de Interior está plenamente cualificado para ocupar ese puesto y tiene intactos sus "derechos y obligaciones" como parlamentario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha