Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asturiano da luz verde a su presidenta para apoyar el presupuesto del Gobierno de Javier Fernández

El PP asturiano da luz verde a su presidenta para apoyar el presupuesto del Gobierno de Javier Fernández

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Así lo han decidido durante la reunión que ha mantenido la ejecutiva en el hotel de la Reconquista de Oviedo. Previamente la presidenta del PP de Asturias había solicitado a su comité ejecutivo su apoyo para apoyar el presupuesto del Gobierno de Javier Fernández para 2015 con la intención de “dejar a un lado los intereses partidistas y favorecer el interés general de los ciudadanos”.

“Asturias está mejor con presupuestos que sin presupuestos. Deben suponer un balón de oxigeno en esta región y no son para dar el oxigeno al Gobierno sino a los asturianos. No se trata de una situación ordinaria”, señaló Fernández durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP en el hotel de la Reconquista.

La líder de los 'populares' asturianos aseguró que la situación es de “urgencia” y que por esa razón consideraba que es bueno aprobar los presupuestos del ejecutivo asturiano. “Si me preguntan hace 20 años diría que no porque la situación económica y social no nos apuraba como nos apura en los momentos actuales”.

“Lejos de significar un lucro político o partidista. En tiempos diferentes tenemos que hacer cosas diferentes y estar a la altura de las circunstancias”. En este sentido ha señalado a la ejecutiva que esta decisión puede tener unas consecuencias para el partido “que no sean favorables”, pero ha insistido en que es lo mejor para los asturianos.

En este sentido, ha recordado como el PP ha apoyado a principios de este año los créditos extraordinarios del Gobierno socialista para evitar que “Asturias se paralizase”. “Hemos contribuido a ayudar a la Universidad de Oviedo, a la draga de los puertos asturianos, al plan forestal, al plan de la calidad de la leche y a la varias infraestructuras en varios municipios asturianos”.

“Los asturianos quieren obtener utilidad de sus parlamentos, que los 45 diputados que pagan todos los asturianos todos los meses de forma puntual tengan una tarea que no sea de hablar de un ensimismamiento de los políticos. Quieren y exigen la utilidad de los acuerdos parlamentarios para que se traduzcan en una definición del interés común”, señaló la presidenta del PP de Asturias.

Mercedes Fernández ha participado directamente en las conversaciones con la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, para debatir sobre las cuentas regionales para 2015.

Etiquetas
stats