eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP dice que los problemas se pueden resolver sin una reforma constitucional

- PUBLICIDAD -
El PP asegura que cada vez se conoce más a Podemos y se ve que no es una opción razonable

El PP asegura que cada vez se conoce más a Podemos y se ve que no es una opción razonable

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha insistido hoy en que para su partido "no es una prioridad" la reforma de la Constitución y los problemas que tiene España se pueden resolver sin necesidad de modificar la Carta Magna.

En rueda de prensa, Floriano ha asegurado por otro lado que el mensaje que dará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Barcelona el próximo sábado, donde clausura un acto del partido, irá dirigido a todos los catalanes y no sólo a los votantes del PP, y se centrará en que "merece la pena seguir compartiendo el futuro" y en que España "sería irreconocible sin Cataluña" y viceversa.

El dirigente popular ha insistido en pedir al líder socialista, Pedro Sánchez, que concrete qué reforma constitucional quiere hacer, porque supone "una frivolidad" decir que quiere liderar la renovación del pacto del 78 y no decir "ni por qué ni para qué" y si ese cambio serviría para resolver los problemas del país.

Sánchez, ha continuado Floriano, no puede hablar de reforma sin propuesta, y no puede pretender "dar respuesta al PSC involucrando a todos los españoles" en "sus problemas".

Por eso, ha señalado, si el líder socialista "quiere que se le tome en serio" debería responder a las preguntas que ya le ha planteado el presidente del Gobierno sobre este asunto.

En cualquier caso, Floriano ha insistido en que para el PP no es una prioridad la reforma constitucional, porque la "pelea" principal debe de ser la de resolver el problema del elevado desempleo, luchar contra la corrupción y "seguir dando cohesión un país de ciudadanos libres e iguales".

Todas estas cuestiones, ha insistido, se pueden abordar sin entrar a cambiar la Carta Magna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha