Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP apoya la prohibición de la estelada en la final de la Copa del Rey y tacha de “infantil” la actitud de Puigdemont

El PP apoya la prohibición de la estelada en la final de la Copa del Rey y tacha de "infantil" la actitud de Puigdemont

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Hernando ha afirmado que si Puigdemont considera que la estelada debe ser la bandera oficial catalana debe proponerlo en el Parlament, pero ha remarcado que “de momento esto no es así y es una bandera ofensiva para muchos españoles”.

Por eso, considera “prudente” y “enormemente acertada” la medida de la Delegación de Gobierno de no permitir esteladas en el estadio Vicente Calderón, porque no es la bandera oficial de Cataluña y “ofende a muchas personas”, al tratarse de “un símbolo que busca la destrucción de España y romper España”.

Es más, está convencido de que la estelada ofendería a buena parte de la afición del Sevilla y ha recordado que en los estadios ya no tienen cabida cánticos, proclamas o pancartas ofensivos contra los jugadores o las aficiones.

La posición de Hernando contrasta con la que expresó el miércoles el presidente del PP en el Parlament, Xavier García Albiol: “A mí la estelada no me gusta. Es tan inconstitucional como la que había en este país durante la dictadura, pero no hace falta prohibirla en los partidos”, dijo en rueda de prensa.

Etiquetas
stats