Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP propone que la selección española juegue un partido oficial en Barcelona

BComú propone crear una moneda local para fomentar el pequeño comercio

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto hoy que la selección España “pronto” pueda volver a jugar un partido de competición oficial en la capital catalana, ya que la selección “siempre ha tenido gran acogida” en Cataluña, “a pesar de que alguno quiera demostrar lo contrario”.

Durante un acto de campaña electoral en el barrio barcelonés de Sarrià, en el que ha presentado sus programa electoral en el ámbito deportivo, Fernández ha recordado la final de los Juegos Olímpicos de 1992 entre España y Polonia en el Camp Nou, en el que los locales se hicieron con el oro.

“Me gustaría que España pronto volviera a jugar un partido de competición oficial en Barcelona, sea en el Camp Nou o en Cornellà”, en referencia a los estadios del FC Barcelona y del RCD Espanyol.

A su juicio, “España ”ha tenido una gran acogida en Barcelona y Cataluña, aunque algunos quieran demostrar lo contrario, y sería un elemento de normalidad, naturalidad y, como siempre en el deporte, un factor de integración y unión“.

Por otro lado, también se ha referido al debate soberanista, respecto al que ha lamentado que en Barcelona “se destinen recursos a promover el independentismo deportivo” y no a “respaldar a clubes de barrio, el deporte escolar y el deporte más esencial”.

Del mismo modo, sobre las comparaciones de los independentistas entre Cataluña y Escocia, ha recordado la división existente entre los dos equipos de Glasgow, el Celtic y el Rangers, divididos entre “católicos y protestantes”, mientras que “Barça y Espanyol son de todos los barceloneses, sin distinción”.

“Lo importante es que nos unen unos colores deportivos y el nombre de la ciudad. El deporte es una buena experiencia para saber que no hace falta ir a mirar fuera y que lo que tenemos aquí es un magnífico ejemplo de convivencia, integración y suma de voluntades deportivas”, ha aseverado.

Etiquetas
stats