eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP ultima una propuesta para que la Mesa del Congreso refuerce el control de los viajes de los diputados

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha informado de que su grupo está ultimando una propuesta que espera que reúna el consenso del resto de partidos para que la Mesa del Congreso refuerce cuanto antes el control de los viajes que realizan los diputados.

- PUBLICIDAD -
El PP ultima una propuesta para que la Mesa del Congreso refuerce el control de los viajes de los diputados

Alonso no ha querido desvelar las fórmulas que barajan para aumentar el control y la transparencia de los viajes de sus señorías, pero sí ha subrayado que la iniciativa que su partido tiene ya preparada persigue que este asunto lo regule el Congreso a través de su órgano de gobierno. "Creo un acuerdo de la Mesa ahora es suficiente para hacerlo ya", ha insistido.

SACAR "ALGO POSITIVO" DE UNA POLÉMICA "MUY DESAFORTUNADA"

El objetivo de su propuesta, que contempla ideas de otros partidos y que espera que sea definitiva "hoy mismo, es que "todo el mundo" se sienta "reflejado" y que se dé "garantías" tanto a los ciudadanos como a los diputados para que puedan cumplir con su función.

Hasta ahora existe un control presupuestario que realizan los funcionarios de la Dirección de Asuntos Económicos de la Cámara que, entre otras cosas, asegura que no se producen duplicidades de viajes en el mismo día, pero no cuestiona el destino del viaje, siempre que sea dentro del territorio nacional (para el extranjero se requiere autorización de la Mesa).

Alonso considera que hay que aprovechar para sacar "algo positivo" de la "muy desafortunada" polémica que ha habido en torno a los viajes de los parlamentarios, iniciada al conocerse una treintena de viajes a Canarias del presidente extremeño, José Antonio Monago, en su etapa como senador.

TODO DEBE ESTAR "JUSTIFICADO"

Preguntado si las direcciones de los grupos parlamentarios deberían controlar los viajes de sus diputados, Alonso ha asegurado que los viajes que no pertenezcan a la actividad habitual --"por ejemplo, irse a casa", ha dicho-- serán "supervisados".

Y sobre si es partidario, como el PSOE, de que se justifiquen todos los viajes, el responsable de los 'populares' en el Congreso ha subrayado que todo lo que hagan los diputados debe estar "justificado, como es natural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha