Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP plasma en sus propuestas de resolución las promesas de Rajoy en el debate

Rafael Hernando arremete contra Sánchez y Podemos y subraya la "honradez" del PP

EFE

Madrid —

0

Las propuestas de resolución que ha presentado el PP derivadas del debate del estado de la nación contienen las principales promesas que a lo largo de dicho debate ha hecho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, entre las propuestas está la reforma de la ley tributaria anunciada por el jefe del Ejecutivo para que haya un mayor control sobre los grandes defraudadores, y también consta la petición para la futura ley de “segunda oportunidad”, para facilitar la reestructuración de la deuda de familias y empresas.

Asimismo consta el mínimo exento de cotización de 500 euros para los nuevos contratos indefinidos, así como la ampliación de la deducción fiscal por hijos a las familias monoparentales formadas por un progenitor y dos hijos.

También se recoge entre las propuestas el compromiso de reformas las leyes para evitar que la dilación de las macrocausas judiciales de corrupción

En materia social, el PP insta también al Gobierno a impulsar un marco de actuación de personas mayores, el prometido plan de familia y actualizar la ley de protección del menor, así como impulsar la reforma de la ley de voluntariado.

Apuesta por otro lado el partido del Gobierno por impulsar reformas para reducir el abandono escolar, así como por “potenciar” la formación profesional.

Estudiar proyectos para mejorar cuanto antes la interconexión eléctrica con Francia figura también en las propuestas de resolución del PP.

Hay otra propuesta de política exterior y de defensa, que insta a aprovechar la presencia de España en el Consejo de Seguridad de la ONU para impulsar la diplomacia preventiva, intensificar los esfuerzos para que Israel y Palestina vuelvan a dialogar o buscar una solución “justa y duradera” que haga posible la libre determinación del Sahara Occidental.

No se olvida el PP del terrorismo yihadista y en otra propuesta insta al Ejecutivo a participar en todas las iniciativas internacionales para combatirlo.

Los compromisos con las infraestructuras que se están ejecutando o con el impulso de la política industrial figuran en otras propuestas del PP.

Y otra hace balance de estos tres años de legislatura, subraya la llegada de la recuperación y pide al Ejecutivo que prosiga el camino que inició “siempre guiado por el interés general”.

Etiquetas
stats