Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP precisa que en las “próximas horas o días” se conocerá la “metodología” para negociar los PGE y demás reformas

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado en una rueda de prensa tras la reunión del primer comité de dirección del PP tras la formación del nuevo Gobierno, en el que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dado cuenta de la charla que el pasado sábado mantuvo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para impulsar cuanto antes las negociaciones sobre las cuentas públicas.

Eso sí, el responsable de Orgamización del PP no ha querido valorar si ha habido más conversaciones de Rajoy con dirigentes de otros partidos porque “no lo ha dicho” en esa reunión a puerta cerrada con la cúpula del PP y, por lo tanto, no debían hacer “elucubraciones” sobre si se han producido o no.

INTENCIÓN DE NEGOCIAR CADA PUNTO

En el caso de los equipos negociadores, ha señalado que esa incógnita se despejará en breve, ya que será “en las próximas horas o días cuando se establezca la metodología de trabajo”. “Vamos a ver cuál es la metodología que se utiliza, porque ahora hay que ir negociación por negociación”, ha manifestado, para agregar que Rajoy tiene intención de “negociar todos y cada uno de los puntos” dando prioridad “a los más urgentes” como son los Presupuestos de 2017.

En este sentido, Maillo ha insistido en la importancia de llegar a acuerdos “para mejorar, no para derogar todos los éxitos alcanzados” y ha subrayado que ya hay un nuevo Ejecutivo “con gran capacidad de diálogo por convicción, no por obligación”.

Dicho esto, ha reiterado la voluntad del Gobierno de dialogar con todos los Grupos Parlamentarios, “especialmente con aquellos con los que el PP comparte ”un planteamiento constitucionalista“, con el objetivo de ”seguir avanzando en las grandes reformas que se necesitan en este país“ y ”en las medidas que ayudan a crear empleo“.

RECUERDA A RIVERA QUE EL CAMBIO RADICAL YA HA SIDO

Después de que Albert Rivera haya dicho que buscará un “giro” en los Presupuestos para devolver a la clase media lo que ha sufrido, Maillo ha indicado que los parámetros los marca los compromisos de España con Bruselas y ha subrayado que el “cambio radical” es el que se ha producido en España estos cuatro años, en los que se ha pasado “des la desesperanza de la crisis al empleo”.

Eso sí, ha admitido que hay que seguir trabajando y haciendo reformas porque “todavía hay familias y personas que lo pasan mal”. “No tenemos una actitud triunfalista porque todos tenemos amigos en el paro y hay gente que aún no han encontrado empleo”, ha indicado.

Etiquetas
stats